Maldita Vecindad y su circo, tan vigentes como hace 25 años - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Maldita Vecindad y su circo, tan vigentes como hace 25 años

12:52

Maldita Vecindad en Carpa Astros

El sábado 11 de diciembre fue la fecha elegida para rememorar una veintena de temas que se han adherido en el alma de miles de mexicanos durante 25 años desde la creación del disco "El Circo", y que forman parte importante de la historia de nuestros queridos "pachucos", La Maldita Vecindad; esto en un escenario inmejorable: la Carpa Astros, misma que también festejó su primer aniversario como sala de conciertos.

Una verdadera noche de baile de salón con pachucos y rumberas, al más puro estilo de los clásicos Pérez Prado, Tin Tan y Tongolele, es lo que sucedió en una Carpa Astros, que por primera vez en su nueva etapa se vio rebasada en su capacidad. Roco Aldo, Sax y Pato subieron al escenario luciendo sus mejores galas minutos después de las nueve de la noche, luego de que Triciclo Circus Band abriera el apetito musical de todos los que ya habían llenado la explanada del lugar desde las seis de la tarde. El show se convirtió en sold out días antes, pretexto perfecto para revendedores, que afuera ofrecían boletos hasta de $1500 pesos.

Fue un concierto dividido en dos sets, el primero con un discurso en favor de los valores familiares, el amor, la paz y la justicia, que inició al ritmo de "Bailando", pasando por "Los Agachados", "Don Palabras" y que terminó con "El Cocodrilo", dando paso a un intermedio en el que se otorgó un reconocimiento a "La Maldita" por las altas ventas de la reedición en vinyl de "El Circo". La segunda parte de la noche continuaría con la interpretación completa de "El Circo"; así "Pachuco", "Solín", "Kumbala" y "Pata de Perro", enloquecieron a los asistentes y a los amantes, mientras acróbatas circenses acompañaban con fuego y trapecios el show, finalmente la noche concluyó cuando sonaron las notas de "Querida". 

Un concierto que vuelve a dejar en claro que las grandes bandas del rock mexicano se pueden seguir dando el lujo de mantenerse tan vigentes como hace 25 años, sin necesidad de ofrecer nueva música (algo que no debería ser así), gracias a un público fiel que con esos clásicos que tocan las fibras nostálgicas más profundas y reviven épocas más jóvenes, tienen para seguir asegurando llenos por mucho tiempo más.




TE PUEDE INTERESAR

0 comenta