Cobertura festival Hera primera edición
14:21Festival Hera nace y su futuro es prometedor.
El pasado 24 de agosto, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de la primera edición del Festival Hera, un evento que se presentó como una celebración al talento y trabajo de las mujeres en la industria musical. Aunque la incertidumbre sobre su continuidad aún persiste, esta jornada inaugural dejó una marca significativa, mostrando un ambiente tranquilo en comparación con otros festivales más consolidados que resultó muy cómodo, además de dejar en claro que hay todo un universo de talento femenino por explorar y que puede ser parte del festival en futuras ediciones, pues aquí no existe limitación en generos musicales ni identidades.
El festival destacó no solo por la calidad del talento sobre el escenario, sino también por su carácter inclusivo y empoderador, creando un espacio hecho por mujeres para todas y todos. Hera se convirtió en un símbolo de la lucha artística y cultural desde la perspectiva femenina, con cada artista encarnando los ideales de la diosa que da nombre al evento.
Desde temprano, el talento femenino se hizo notar con la presentación las Mujeres de Viento Florido acompañadas de Mon Laferte, así como de Mía Rubín en el escenario Sedal, quien fue acompañada por la legendaria Ely Guerra. Ely, más tarde, se apoderaría de su propio espacio en el escenario Nivea con clase y maestría ofreciendo un recital emotivo que cautivó a la audiencia. Otros nombres destacados incluyeron a Daniela Spalla, quien, fiel a su estilo, ofreció un show impecable, y Francisca Valenzuela, quien, a pesar de estar esperando un bebé y recibir la felicitación de su público, no dejó de sorprender con su entrega y energía.
El festival también contó con la participación en el escenario principal de Ximena Sariñana, una de las principales impulsoras y mentes creativas detrás de Hera, así como de figuras internacionales como Kesha y Camila Cabello, quienes fueron gratas sorpresas y deleitaron al público con actuaciones de primer nivel. A pesar de que la tarde estuvo marcada por una fuerte lluvia, eso no impidió que el ánimo se mantuviera alto entre los asistentes.
Además de la música, Hera ofreció una experiencia completa con el Bazar de La Marketa, un mercadito que le dio identidad al festival, permitiendo a los asistentes explorar y apoyar el talento joven independiente que se presentó en los showcases de bandas com Vondré y Bloddy Benders propuestas a seguir.
A medida que la noche caía, la asistencia alcanzó su punto máximo durante los shows de Demi Lovato y Danna Paola. Cerrando con una cifra final y oficial de casi 50 mil personas, justo cuando la noche terminaba con Hello Seahorse! y la poderosa actuación de Evanescence cerrando el círculo que estaba pendiente con los festivales capitalinos. Así, Hera cerró también su primera edición dejando claro que ha nacido un nuevo espacio para la expresión femenina en la música. Este festival no solo sentó las bases para futuras ediciones, sino que también reforzó la importancia de visibilizar y celebrar el aporte de las mujeres en la industria musical.
0 comenta