Gran noche de Placebo en el Palacio de los Deportes - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran noche de Placebo en el Palacio de los Deportes

07:48

Placebo en Palacio de los Deportes


El concierto de Placebo en Palacio de los Deportes había sido una fecha muy esperada desde hace casi año y medio que se anunció el evento, originalmente para septiembre de 2022, y que tuvo que posponerse hasta este mes de abril.

Luego de una íntima noche previa en el Lunario, el ahora dueto integrado por Brian Molko y Stefan Olsdal, por fin saldó la deuda con sus fans capitalinos y se presentó en el escenario del Palacio de los Deportes el pasado 17 de abril. Un lunes extraño para ir a conciertos, pero cuando se trata de ver a tu banda favorita, no importa mucho que al otro día tengas trabajo o escuela, así lo hicieron ver los miles de fans que llenaron el recinto desde muy temprano para no perderse esta noche muy especial.

Cerca de las ocho de la noche se presentó primero Vondré, una joven banda mexicana de garage rock que tuvo una buena actuación y que hay que seguir muy de cerca en los próximos años, un set corto que sirvió para adentrar al público en el ambiente necesario para recibir a Placebo, quienes, después de colocar un aviso en el que amablemente la propia banda solicitaba al público no sacar celulares para apreciar mejor el show en vivo, salieron en punto de las nueve de la noche entre un estruendoso sonido de aplausos y coros que habían estado guardados por más de un año.

De esta forma, con un Brian Molko muy cariñoso y comunicándose con su fluido español al público, mencionó: "Hola, México, muchas gracias. Soy Brian Molko y esta es mi banda de rock", iniciando así con el tema Forever Chemicals un concierto de poco más de hora y media de duración, en el que no hubo realmente sorpresas en la lista de canciones, pues se sabe que la banda es muy estructurada y mueve realmente nada su setlist entre fecha y fecha, por ello todos sabían perfectamente lo que iban a escuchar en este show y la verdad que estaban muy complacidos y preparados para ello.

Fueron en total 17 canciones, además de un par de encores para sumar 22 temas los que interpretó Placebo, el ambiente era inmejorable y en su mayoría los asistentes hicieron caso de las recomendaciones de no sacar el celular. Sin embargo, la falla técnica en el piano a la mitad del show después de interpretar Try Better Next Time provocó una abrupta interrupción en la energía que se había generado a lo largo del show, durando esto cerca de 10 minutos, lo que hizo que la gente se pusiera creativa y comenzará a jugar con las linternas de los teléfonos para participar en las 'olas' y una que otra rechifla, mientras esperaban a que se resolviera dicha falla, la cual no pudo solventarse y Brian Molko tuvo que regresar al escenario para decir: "Tuvimos una pequeña falla técnica con el piano, pero vamos a continuar así, gracias. También les tenemos una sorpresa, estamos filmando este show", de inmediato haciendo sonar For What it's Worth.

Ya con los ánimos nuevamente en lo más alto, llegó lo mejor de la noche con algunos temas clásicos cono Song to Say Goodbye, The Bitter End e Infra-red, mismos que lograron recomponer el mal momento que se había pasado y cerrando así de gran manera el concierto, antes de pasar a la siempre triste y a la vez satisfactoria despedida durante el encore, en el cual pudimos escuchar el cover a Shout de Tears For Fears y Running Up That Hill de Kate Bush.





TE PUEDE INTERESAR

0 comenta