SEMANA DE LAS JUVENTUDES 2018 - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

SEMANA DE LAS JUVENTUDES 2018

21:33


No sabemos si estamos ante la última edición de la Semana de las Juventudes, pero la del 2018 ha pasado a la historia por contar con el mejor headliner de todas.

La Semana de las Juventudes culminó los pasados 9 y 10 de noviembre con un par de magnos conciertos en la plancha del zócalo capitalino y en plaza santo domingo, en los cuales por los dos días se reunieron a casi 300 mil personas resultando en lo general con saldo blanco, sin dejar de mencionar el portazo en el segundo día y reportes de robos de pertenencias.

La sexta edición de la Semana de las Juventudes contó con un cartel artístico reducido respecto a sus antecesores, sin embargo, la calidad no disminuyó para nada e incluso la apuesta por bandas jóvenes emergentes fue mayor, incluyendo un nuevo escenario en la glorieta de insurgentes  en el que se presentaron bandas como Macario, Felipe el Hombre, Señor Bisonte, Distorhead y Silent Lune.

El clima de la semana fue inmejorable, un calor que a lo mucho se volvió templado para recibir en el día viernes en el zócalo a LNG/SHT, Los Rastrillos, IMS, Lost Acapulco y Maldita Vecindad. Primero LNG/SHT, cerca de las 5 de la tarde apareció con su característico estilo de rap para ganarse al público como bien sabe hacerlo, y disfrutando al máximo de la sobreexplotación de su imagen. Posteriormente, Los Rastrillos con su vibra positiva y el IMS pondrían a bailar a todos con reggae y cumbia respectivamente para pasar con Lost Acapulco e invitados como Uili Damage, quienes armaron el surf mongol previo a los estelares de la noche.

La Maldita Vecindad fue la banda que cerró el día, con un majestuoso concierto que ya había sido postergado en varias ocasiones, finalmente realizándose con todos los éxitos de la banda capitalina ante más de 100 mil personas, haciéndoles llegar el mensaje de paz y tolerancia que siempre pregonan, apoyándose ahora de la periodista Carmen Aristegui en las pantallas y dejando en claro una vez más que la nostalgia por ver a una banda grande de calidad probada vende por sí sola.

Llegó el día sábado, y con él la emoción por ver a los mundialmente reconocidos Pixies, previo a sus shows en el Metropólitan. Antes de ellos tocarían Rey Pila, en un show entregado al máximo en el que Diego Solórzano arriesgó el físico cantando entre la multitud. Comisario Pantera, sufriendo fallas en el audio pero dando la cara con un buen show que le llenó el oído a sus fans. Más tarde Titán ofreció un set incomprendido por la mayoría el cual fue muy bueno, pero no era el lugar ideal para ellos. DLD se encargaría de calentar el escenario para los estelares con un show potente que dejó a la mayoría encantada, pues la banda se ve lista para tomar las cabezas de cartel de los festivales importantes muy pronto.

Finalmente, cerca de las 10 de la noche los liderados por Black Francis aparecieron para dar cátedra y maestría de un fino rock desligado de propósitos mainstream, hecho para trascender varias generaciones de oídos exigentes, y que en esta noche por lo menos fueron casi cien mil pares.






TE PUEDE INTERESAR

0 comenta