CEREMONIA DE MUCHOS COLORES Y SONIDOS - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

CEREMONIA DE MUCHOS COLORES Y SONIDOS

10:45

Beck - Ceremonia Crédito: Cesar Oria Crédito Luis Avilés

Lo primero que se viene a la mente de la mayoría al escuchar “Ceremonia” es el icónico accidente que ocurrió el año pasado en el Foro Pegaso, cuando un escenario se cayó por el aire tan fuerte que estaba soplando. Puede ser que por esa desafortunada experiencia muchos no se animaran a hacer el viaje hasta Toluca en esta ocasión, pero el festival se sintió solito y austero. 

El único escenario que tuvo lleno total en cada acto fue el domo Traición donde lo urbano reinaba, en los demás había tanto espacio alrededor de cada persona que podías disfrutar bailando y brincando sin incomodar a los demás. Como en todos los festivales, las activaciones robaron bastante atención durante el día, había sillitas voladoras y una rueda de la fortuna, lugares para selfies y una bandera LGBT enorme. Aún así lo importante siempre es la música, y entre los actos destacados se encuentran Mint Field, un dueto tijuanense de chicas super talentosas. Ellas se han presentado en Coachella y SXSW, por lo que abrir un escenario en festival local les queda grande, a pesar de eso con su presentación dejaron claro por qué han llegado tan alto en tan poco tiempo. FNTXY prendió la fiesta en la carpa Camp Roswell con los Homegrown Mafia, Aleman, Dee y Yogafire lo acompañaron en las rimas y fue de lo más aplaudido del día. Cuco y A. Chal fueron las sorpresas que alegraron la tarde, no había mucha expectativa de parte del público, pero al estar en escenario la gente se acercó y bailó con ellos. Durante la presentación de A. Chal, C. Tangana subió con él a presentar su colaboración “No te Pegas”.

El highlight definitivo del Ceremonia 2018 fue Bomba Estéreo, banda electro-cumbia-rock colombiana, fue el momento del día donde más personas se reunieron en un mismo escenario para ver a alguien y corear al unísono yo te di to’ my love se fue corriendo y no volvió más. Pantallas con colores fosforescentes y el traje amarillo de Li hicieron irresistible (e imperdible) su presentación.
Kelela y C. Tangana ya han tenido presentaciones en México como solistas y no fueron hace mucho, aun así ambos lograron jalar bastante público para verlos una vez más. La hora hizo que ya todos llegaran enfiestados a verlos, Kelela con su R&B lleno de sensualidad hizo subir la temperatura e hizo que todos olvidaran que se empezaba a sentir frío afuera. 


Poco antes de las 10 en el escenario Ceremonia se podían oír los gritos y aplausos en espera de St. Vincent y cuando tocó el escenario comenzó la magia. Los visuales aunados a su angelical voz hicieron que valiera la pena el viaje y la dualidad intensa del clima. Annie Clark vistió un body rosa y estuvo acompañada por músicas que complementaban una armonía visual en tonos pastel, ella se paró del lado izquierdo del escenario y desde ahí interpretó las canciones de su último álbum y algunos éxitos de discos pasados. “Los Ageless”, “Slow disco” y “Digital Witness” fueron algunos de los temas que se escucharon durante la noche y donde todos cantaron a todo pulmón los coros.


Beck, el güero favorito de México, fue el encargado de cerrar el escenario principal. Decidió abrir con la que todos se sabían por ley, “Loser”, y a partir de ahí la energía del show fue creciendo cada vez más y logró reavivar la energía de todos en el Foro Pegaso a pesar de ser media noche. Su dinamismo y simpatía enamoraron una vez más al público mexicano, se le veía tan contento cantando como a todos los demás coreándolo. Sus músicos también destacaron, al momento de introducirse cada uno toco un fragmente de alguna canción icónica. Sonó algo de Chic, Rolling Stones, Talking Heads, Gay Numan y The Doobie Brothers, combinando lo mejor del rock clásico y el actual. La presentación de Beck se pude resumir como simplemente impresionante, y es probablemente el mejor show que haya dado en México hasta ahora.

Texto por Indira Garcia. Fotos por Cesar Oria y Luis Avilés.

St. Vincent - Ceremonia Crédito: Cesar Oria Crédito Luis Avilés

Bomba Estereo Ceremonia Crédito: Cesar Oria Crédito Luis Avilés




TE PUEDE INTERESAR

0 comenta