El Chapman Stick unirá a Cabezas de Cera con Michael Bernier - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Chapman Stick unirá a Cabezas de Cera con Michael Bernier

17:54


El próximo 7 de diciembre el Teatro de la Ciudad albergará los sonidos pocos conocidos del Champan Stick.

El Champan Stick es un instrumento de cuerdas en versiones de 8, 10 y 12 relativamente nuevo, pues fue inventado por Emmet Chapman al explorar con sonidos y formas más allá de la guitarra en la década de los 70's. Un instrumento que resulta ser de culto y que se vuelve apasionante para quienes lo ejecutan por la amplia variedad de sonidos y combinaciones que ofrece, así como por la libertad de movimiento que le da al stickista.

En México hay al momento una treintena de músicos especialistas en él, siendo los más reconocidos, Cabezas de Cera; agrupación que tuvo su origen  en el rock progresivo hace casi 20 años, y qué ahora, siendo un dúo formado por los hermanos Francisco y Mauricio Sotelo, se han alejado de él para experimentar más que nunca en el Jazz y otras variantes del World Music, desarrollando música armónica, hecha muchas veces con instrumentos creados por ellos mismos, como el conocido Charrófono.


Es así que Cabezas de Cera, quienes además acaban de poner el soundtrack en la película alemana "El Gabinete del Dr. Caligari", y qué pronto lanzarán un nuevo álbum, invitaron al músico Michael Bernier; figura mundial del Stick, a hacer un concierto juntos en el que el Chapman Stick sea el protagonista, además de ser un pretexto para juntar a la comunidad stickera y mostrarle al público los sonidos que pueden salir de él. Los boletos para esta interesante noche tienen un precio de los $102 a los $225 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta