Reseña Festival Emblema 2023 - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Reseña Festival Emblema 2023

15:47

Festival Emblema 2023

Vivimos nuevamente una gran jornada de Festival Tecate Emblema en su segunda edición.

Los pasados 13 y 14 de mayo fueron los días prometidos para asistir al segundo año del festival Tecate Emblema, el cual llama a ser el más importante de la música pop en México, desafortunadamente el aviso de último minuto de la cancelación del estelar Enrique Iglesias a causa de una enfermedad obligó a que toda la planeación del primer día tuviera que ajustarse, causando confusión entre los asistentes que ya iban en camino al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, y a pesar de que también tuvimos una intensa lluvia en el primer día y ligera llovizna durante el segundo, el festival triunfó. Sí, fue claro que la asistencia se vio afectada, pues sobre todo durante el sábado se observó poca gente recién iniciado el festival cuando se presentaban la irreverente Bruses, la clase de NIKI y el derroche de energía de Mel C, misma que fue incrementando con el pasar de las horas ya cuando estaba sobre el escenario la potencia de Pabllo Vittar, la sopresiva The Driver Era y toda la calidad artística de One Republic.

Ya por la noche, Belinda fue quien logró llenar su escenario con una extensa presentación que llamó la atención de prácticamente todos los asistentes, para pasar finalmente con los 90's Pop Tour y el cierre de Danna Paola, quienes tomaron la responsabilidad de ser los estelares del primer día junto a The Chainsmokers.

Para el día domingo, la asistencia fue aún mejor, el ambiente en general se sentía más alegre, pues teníamos cartel completo y el clima tuvo un mejor trato hacia todos los que se dieron cita, primero para observar a la excentrica Roísín Murphy, León Leiden y el carismático Camilo, y después el electrizante show de Lasso y la gran fiesta que armaron los Black Eyed Peas en el escenario principal, lamentablemente al mismo tiempo que Moenia.

El festival alcanzó así su momento más alto justo con la presentación de la internacional Becky G, quien con un set de canciones propias y un homenaje a Selena se ganó al público, justo para dar paso a Robbie Williams, quien con su apellido y el número 3 en la camiseta de México que traía puesta dio clase de como hacer un show en vivo ante más de 40 mil personas, alegre, interactuando con los fans y tocando sus mejores éxitos como la mítica 'Rock Dj'.

Los últimos minutos de la segunda edición de Festival Emblema serían entonces para el viral Bizarrap y Kygo, quienes despidieron a Tecate Emblema, pero con ello también dando comienzo a la cuenta regresiva para volvernos a ver en 2024 entre música, mucho color y amixes.

0 comenta