Cuernavaca Sunrise, reseña - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuernavaca Sunrise, reseña

08:44

Festival Cuernavaca Sunrise

La ciudad de la eterna primavera se preparó para la llegada y nacimiento de una nueva fiesta que congregó a centenares de espectadores quienes atestiguaron la aparición de Cuernavaca Sunrise.

Poco después de las 2 de la tarde, las puertas abrieron y comenzaron a ingresar los primeros asistentes, y en punto de las 3 de la tarde los primeros acordes comenzaban a sonar acompañados de una tenue lluvia que nos daba la bienvenida junto con el talento de Marissa Mur que, a pesar de la sorpresiva llovizna ofreció un set que arrebató ovaciones y conquistó a más de uno en el público.

Como segundo acto, pudimos apreciar a un grupo de músicos que se acercaba a las escaleras del escenario, era el turno de La Garfield, que por primera vez se presentaba en Cuernavaca con una nueva voz, hicieron lo propio y el público los recibió calurosamente bailando al ritmo de sus notas.

El talento mexicano continuó desfilando sobre el entarimado y el dueto de pop experimental, Astronomía Interior, se dispuso a darle ritmo a Sunrise, mientras el festival comenzaba a cobrar fuerza en Campo La Unión.

Tras una breve pausa llegó el momento de disfrutar con La Gusana Ciega, quienes nos hicieron recordar tiempos pasados con temas como Tornasol, misma que fue altamente coreada por el público.

Cayó la noche y bajo el lema “tu cara no importa, importas tú”, Austin TV se hizo presente en medio de un público más que entusiasmado por dejarse llevar con el rock melódico de los oriundos de Ciudad de México. Los músicos agradecieron la gran respuesta de los asistentes y se dijeron felices, pues la presentación en Sunrise representaba el show más grande ofrecido en la ciudad.

Ya con el entusiasmo a tope y el campo en total oscuridad, División Minúscula subió al escenario para hacer sonar como primer tema Humanos Cómo Tú, canción que de inmediato encendió el ánimo de los fans ahí reunidos y que junto a Sognare y Voces fue de lo más coreado en la jornada del festival.

Ya entrada la noche y con unos minutos de retraso, Los Bunkers, única banda extranjera del cartel, apareció bajo las luces. Fue claro que su regreso era una de las presentaciones más esperadas de la noche, pues la emoción del público, que ya para entonces era alta, estalló acompañada de gritos, saltas y mucha energía. Como parte del setlist pudimos disfrutar de su más reciente sencillo, Bajo Los Árboles, y el momento cumbre del show llegó con Bailando Solo. Los chilenos agradecieron la acogida de los asistentes y dieron paso a la última banda de la noche.

Cerca de las 11:15 de la noche, Camilo Séptimo inició su presentación, misma que representaba el cierre de la primera edición de un festival que esperamos haya llegado para quedarse. La banda se presentó frente a un público aún con mucha energía que no paró de cantar y bailar gracias a los sonidos eléctricos de la agrupación.

Pasada la media noche se dio por terminada la primera edición de Cuernavaca Sunrise, festival que podemos decir inició con gran éxito. La organización en general fue muy buen, el cuerpo de seguridad hizo lo suyo y en todo momento predominó un ambiente familiar, los horarios fueron seguidos casi con exactitud y las bandas, por supuesto, hicieron un gran trabajo, mismo que pudimos apreciar gracias al buen sonido del festival.

Texto y fotos por Sandra Orozco.

0 comenta