Festival Pulso 2022, calor y música - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Pulso 2022, calor y música

20:25

Festival Pulso GNP 2022


Fue en 2019 cuando Querétaro había recibido su último festival Pulso, pero en 2022 se ha desquitado de una pausa que parecía eterna.

El pasado 7 de mayo se llevó a cabo una edición más del festival Pulso GNP con el cartel quizás más ambicioso que ha presentado hasta ahora, dejando satisafecho y agotado a todo aquel que de manera local o foranea decidió hacer la inversión para asistir a esta fiesta que ya le teníamos muchas ganas literalmente por años.

Un sábado que marcó desde temprano temperaturas climáticas tan altas como las emociones esperadas, pues el calor apareció en extremo como si de un verdadero desierto se tratara. Aquí hay un tema importante a considerar, pues recordemos que el festival se realiza sobre un terreno de asfalto y tierra que deja poca oportunidad a resguardarse de los intensos rayos de sol, lo cual permitió que los altos niveles de calor sí que fueran sofocantes para algunas personas, teniendo que recurrir a la intervención de servicios médicos en distintas ocasiones.

En el tema musical no hay queja alguna, ya que para ser un festival largo que va de dos de la tarde a dos de la mañana, siempre es difícil mantener la música sonando constante y pequeños retrasos siempre son normales, entonces sí que hubo este tipo de pequeños detalles pero nada que entorpeciera la experiencia del asistente.

Así fue que desde primera hora la bonita diversidad creativa y musical de la banda Pet Friendly inauguró el festival, solo para seguir con la siempre deliciosa ejecución de La Garfield y el sabor colombiano de Monsieur Periné. De aquí en adelante otros actos como los de Carlos Sadness, Ximena Sariñana y Cold War Kids también conquistaron al público.

Justo en el punto más alto de calor, Kinky apareció para encender aún más la llama latina y con su particular sonido puso a todos a bailar en el segundo escenario, dando paso a más poder femenino con las sorprendentes actuaciones de Daniela Spalla y Carla Morrison. Más tarde el idioma inglés se apoderaría de Pulso al presentar en fila a The Dears, Band of Horses y Hot Chip, tres actos que no gozaron del poder de convocatoria que tuvieron otros artistas, pero que entregaron todo sobre el escenario y con ello fascinaron a sus fieles seguidores.

Evidentemente la atracción principal fuera de que Natanael Cano cerró decorosamente el festival, era Gorillaz, uno de los proyectos más destacados de la carrera de Damon Albarn que esta noche tenía las miradas sobre de él y llegó a Querétaro para ofrecer un concierto memorable de primer nivel, el cual desde las 10 de la noche y por casi dos horas tuvo a todos los asistentes para sí solo coreando esa larga de éxitos que incluyó temas como On Melancholy Hill, Feel Good, Clint Eastwood y Damon Days.

Al final, festival Pulso logró su cometido, gustó y con ellos se coloca muy alta la medida para su edición 2023, así lo comentaba el público que se retiró alrededor de las dos y media de la mañana por un largo camino que los llevaba exhaustos y entre risas hacia sus transportes mientras repasban esos nuevos videos o fotografías guardados en el teléfono y el corazón.

Te compartimos una pequeña galería de Pulso 2022.















TE PUEDE INTERESAR

0 comenta