Abominables vuelve con show especial - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Abominables vuelve con show especial

14:37

Abominables es una de esas bandas mexicanas que realmente le hacían honor al término "diferente".

La primera década de los dos mil tuvo el surgimiento de uno de los tantos proyectos del 'Abulón', conocido mayormente por ser el frontman de Víctimas del Dr. Cerebro. En ese entonces, cerca del 2010, el nuevo proyecto nació bajo el nombre de Six Million Dolar Weirdo, pero posteriormente con la transformación a Abominables esa primera etapa quedó como algo de culto en la escena musical. Ya como Abominables comenzarón una carrera algo más mainstream pero fiel a esa escencia excentrica, rara y andrógina-futurista, mezcla perfecta de cosas hechas en los ochenta y otras tantas adelantadas a la época.

Abominables acumuló así cientos de conciertos en casi 10 años de existencia, tiempo que también sirvió para ser plataforma de muchos músicos que fueron parte entre entradas y salidas de la alineación, sobre todo varias talentosas artistas mujeres que colaboraron en esta banda a lo largo de sus distintas etapas de mutación musical. Pero si una nunca faltó esa fue Liz García, 'Zette', quien con sus memorables looks de cresta, desde su lugar en la batería y en los asuntos más importantes, de inicio hasta el fin fue media vida de Abominables.

Desgraciadamente en julio de 2021, en medio de uno de los recesos de la banda fue que la querida 'Zette' falleció debido a problemas de salud, por lo que el poder ver nuevamente a Abominables se convirtió en algo imposible de suceder. Sin embargo, hoy a casi un año de distancia de este suceso, hay cosas que la banda aún tiene que hacer, y eso es despedir como se debe a la gran 'Zette'.

Por ello, luego de algunos meses en los que Abominables promocionó un misteriosos reencuentro, hoy se revela que lo harán con 'Un saludo a ZT', un memorable y necesario concierto de despedida y homenaje a quien fuera su líder y baterista. Éste sucederá el próximo 20 de agosto en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México en el que por supuesto los fans podrán escuchar los éxitos que Abominables colocó en la historia de los últimos años del rock independiente nacional.

El concierto es para mayores de edad y los boletos se pueden conseguir en sistema Boletia a partir del lunes 2 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta