Cancelaciones de conciertos por Coronavirus - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Cancelaciones de conciertos por Coronavirus

19:38

Coronavirus, cancelación Coachella

El Coronavirus ya es una emergencia de salud pública que tiene a todo el mundo en alerta.

Apenas la OMS ha elevado la categoría del virus, declarándolo como una pandemia, lo que significa que el riesgo y las acciones para evitar su propagación se han elevado. Por ello, países como Italia y Estados unidos se han visto en la necedidad de implementar medidas de prevención severas, como han sido la suspensión o cancelación de vuelos o eventos deportivos, tecnológicos y de entretenimiento masivos.

La industria de la música ha sido de las últimas afectadas, prueba de ello son las recientes cancelaciones de los importantes festivales SXSW, por primera vez en 34 años y el mítico Coachella, el cual se recorrerá para el mes de octubre; a esto se suma la modificación en los tours europeos y norteamericanos de bandas como Pearl Jam, Foals, Metronomy, Guns N' Roses, entre otros.

México ha registrado algunos casos confirmados, todos bajo control hasta el momento; aunque es inevitable pensar en que los próximos festivales o conciertos en el país están en riesgo. Hace unos días el EDC se realizó sin mayores problemas, pero hoy la atención está centrada en el Vive Latino (CDMX) y Pa'l Norte (Monterrey), los cuales están a solo unos días de llevarse a cabo.

En el caso del festival norteño, ya se ha emitido un comunicado por parte de gobierno y organizadores en el que se aclara que el masivo sigue en pie, con el aumento de las medidas de seguridad que amerita el caso; por su parte, Vive Latino no se ha manifestado, lo que indica que se realizará sin modificación alguna.

Hasta ahora el panorama para México luce positivo, pero habrá que mantenerse alerta hasta que la dispersión del COVID-19 esté totalmente controlada y no existan riesgos, sobre todo en el mes de mayo, cuando es una nueva temporada fuerte de conciertos y festivales en México.

ACTUALIZACIÓN: El dueto She Wants Revenge que ofrecería shows en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México ha decidido cancelar dichas fechas.

ACTUALIZACIÓN: el festival Lollapalooza Chile y Argentina, los cuales se realizarían los últimos días marzo también se han pospuesto.

ACTUALIZACIÓN MAYOR: Todos los conciertos y festivales de México a partir de 17 de marzo han quedado suspendidos y buscarán ser reprogramados en el segundo semestre del año, hasta nuevo aviso habrá eventos en vivo.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta