Pulso al ritmo de la música - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Pulso al ritmo de la música

15:14

Pulso GNP, reseña

Se llevó a cabo la segunda edición del festival Pulso GNP en Querétaro.

Un fuerte sol y un intenso viento que levantaba el polvo para cubrir todo a su alrededor pero no los ánimos, fue parte del clima que prevaleció durante la mayor parte de Pulso GNP, el cual se lució con un cartel que logró tener una increíble respuesta por parte del público llenando el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Este festival llamó la atención de locales, nacionales y extranjeros desde que se anunció, y el pasado 18 de mayo se mantuvo pulsando por más de 12 horas contínuas. Por sus cuatro escenarios se presentó de forma perfectamente sincronizada talento de todas partes del mundo con sonoridades tan distintas entre sí, que curiosamente se complementaron de tal forma que los ojos y odios de los presentes se deleitaban mientras eran llevados de un lado de la pista a otro.

Pulso GNP trató de llevar a la práctica el slogan que dice "Vivir es Increíble", y si es mirando a tus artistas favoritos dando lo mejor de sí frente a tí, pues mejor. Así se notó desde el primer minuto con toda la fiereza sobre el escenario de los mexicanos S7N, hasta el baile de caballito con Mi Banda el Mexicano.

Grandes momentos fueron vistos: El memorable show de Camilo Séptimo bajo una rojiza tarde, la intensa poesía hecha canción de Izal, Rhye, toda una joya de banda y el hard rock en su estado más puro de Wolfmother. Así mismo el RETIS con su exquista pasarela de éxitos clásicos del rock en tu idioma... y White Lies, en un escenario que les quedó chico, pero mostrándose totalmente entregados con sus temas dignos de ser himnos de estadio. Además, Silverio siendo su majestad de la fiesta degenerada con potentes beats.

Por otro lado, Mon Laferte, Caifanes, Interpol y Los Auténticos Decadentes fueron en el papel la parte fuerte del festival, y sí, mostraron cada uno la fuerte convocatoria de público con la que cuentan pero sus shows no lograron ser destacables más allá de lo que se espera de ellos, sobre todo en el caso de Interpol, quienes a pesar del fluido español de Paul Banks, su monótono y cortante set no terminó por convencer a una mayoría.

El festival queretano va por buen camino para ser uno de los grandes en el país; ha dejado un grato sabor de boca (porque para comer bien también hubo). Hay garantía OCESA y eso nos indica que siempre tratará de superarse así mismo en siguientes ediciones. ¡Pulso GNP ya te queremos sentir en 2020!

0 comenta