Festival Domination MX, lo hiciste muy bien - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Domination MX, lo hiciste muy bien

10:40

Domination MX 2019

Se realizó la primera edición del festival Domination MX, el cual de principio dejaba muchas dudas, finalmente resueltas con saldo a favor del evento y de los asistentes, pues si tienes a Kiss como estelar con su ametrallador show de éxitos y pirotecnia, hay garantía de que todo saldrá bien.

Sombreros de Slash y maquillaje de Kiss fue lo que le dio vida e identidad a esta primera edición del festival Domination, realizada los pasados 3 y 4 de mayo. Una importante cantidad de asistentes, en su mayoría metaleros de la vieja escuela que obtuvieron su boleto de forma oficial o en reventa con precios ya bastante caídos se dieron cita en el Autódromo para ver lo más cerca posible según su zona les permitiera a algunas de las figuras más grandes como Kiss, Dream Theater, Slash y Alice Cooper.

Es casi tradición que en estos festivales la lluvia se haga presente, pero en esta ocasión no sucedió, salvo por pequeños momentos como en el de Apocalyptica, y que quedó a la perfección, pues parecía un soundtrack maravillosamente ejecutado; de ahí en fuera el clima respetó y paso de ser soleado a un tono completamente gris que combinó por completo con el color de los escenarios principales, un gris que a veces contagiaba a la atmósfera en general de Domination, pues por largos momentos parecía que iba lento y que "la actitud" no terminaba de explotar como debería, teniendo que recurrir a jugar un poco con la gente en las pantallas y mostrar a los niños con sus caritas de Kiss en ellas para romper el hielo.

Cada banda tuvo lo suyo, pero es de destacar las actuaciones de la mexicana Anna Fiori de poderosa voz y belleza, Cathleen para los más jóvenes, Avatar, que prometió regresar pronto, Halestorm con una Lzzy Hale plantada como las grandes en el escenario, Parkway Drive, Endless y claro, Limp Bizkit y Slash, quienes en nombre son más grandes de lo que en verdad pueden ofrecer en la actualidad, pero se agradece poder verlos. También Driven, Animals As Leaders, Alestorm, quienes provocaron un masivo baile pirata con su gente, The Black Dahlia Murder, Dead Kennedys y un punk que nos volvió locos. Ya hablamos de Apocalyptica y su majestuosa ejecución de los temas de Metallica, Dream Theater y Lamb Of God, quienes le terminaron robando mucha gente a Alice Cooper, encargado de cerrar el festival.

Domination tuvo éxito, la calidad en producción y organización de cada detalle se nota, y hay mucho por dar; fue un primer experimento para superar lo que el de "la doble H" hacía y salió bien. No deberíamos sorprendernos cuando Domination haga lo que su nombre dice pronto: dominar a los festivales del género en México.











TE PUEDE INTERESAR

0 comenta