INTERPOL ELIGE LA CDMX PARA ANUNCIAR MARAUDER - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERPOL ELIGE LA CDMX PARA ANUNCIAR MARAUDER

08:54

INTERPOL ANUNCIA MARAUDER EN CDMX

Desde hace algunos días las pistas indicaban que Interpol, una de las bandas más importantes del post-punk en los últimos 20 años planeaba algo muy especial desde la Ciudad de México respecto a su nuevo álbum.

Así fue, llegó el día 7 de junio y las coordenadas previamente publicadas, finalmente se revelaron en punto de las 9:30 de la mañana en el número 117 de Avenida José Vasconelos, en donde se develó a tamaño mural la portada, tracklist, título y fecha de lanzamiento del que será el sexto álbum de Interpol. Posteriormente, una gran cantidad de fans que tenían un pase exclusivo ganado a través de Spotify, y otros más que habían armado su plan para colarse (el cual les resultó) se dirigieron al número 30 de la Calle General Prim para ingresar a la conferencia de prensa con presencia de la banda y que se había anunciado en secreto a los medios de comunicación capitalinos semanas antes.

Fue a las 10 de la mañana que en medio de un fuerte cerco policíaco que rodeaba varias cuadras, los fans extasiados estaban listos en la puerta del lugar, para de alguna forma obtener de cerca algo, lo que fuera de Interpol, y su pasión fue recompensada de gran forma, pues ahí mismo participaron en diversas tomas que serán incluidas en uno de los siguientes videos de la banda. Ya cerca de las 11 de la mañana se dio el acceso al evento principal, todo bajo un estricto orden y respeto a medios y fans, los primeros se ubicaron en la parte baja del patio central y los segundos fueron a la parte de arriba para quedar en espera de Paul Banks y compañía.

A las 12 del día el trío compuesto por Daniel Kessler, Paul Banks y Sam Fogarino hizo su aparición de una forma casi soñada: bajaron por las escaleras sonrientes y cobijados por el sonido de su más reciente sencillo, los tres con una elegancia muy fina pero con la frescura necesaria para no olvidar que son una banda de rock. Así saludaron a todos los presentes y se sentaron en sus respectivos lugares para platicar por casi una hora acerca de su nuevo disco y de la serie de fechas que tienen planeadas para los siguientes meses, esto bajo las miradas de sus fieles seguidores y de una prensa musical mexicana que no ve todos los días un evento de esta clase; así mismo el resto del mundo pudo seguir la conferencia gracias al streaming que se realizó desde el perfil de Interpol en Facebook.

Se dio a conocer que Marauder es el nombre de este disco de 13 temas, de los cuales se ha liberado el primer sencillo "The Rover". Este nuevo trabajo que comenzó a escribirse desde 2016 estará disponible a partir del 24 de agosto por medio de Matador Records y fue producido por Dave Fridmann. Como anécdota: mientras la banda realizaba algunas sesiones en un estudio de Manhattan, el volumen era tal, que un vecino llamó a la policía. "Parecía que estaban molestando a la banda de rock equivocada", "No es como que somos Mastodon", comentaron Daniel y Sam.

Sobre Marauder, un álbum de contrates agresivos y serenos que llega cuatro años después de El Pintor, y que en portada cuenta con una fotografía del Ex Procurador Fiscal estadounidense, Elliot Richardson, Paul Banks comenta: "Este disco es en el que siento que es emocionante y evocador escribir de cosas reales que me han pasado a mí", explica. "Creo que en el pasado, siempre sentí que la autobiografía era cosa pequeña para hacer referencia. Siento que ahora, puedo idealizar partes de mi propia vida".   

INTERPOL ANUNCIA MARAUDER EN CDMX

INTERPOL ANUNCIA MARAUDER EN CDMX

INTERPOL ANUNCIA MARAUDER EN CDMX

INTERPOL ANUNCIA MARAUDER EN CDMX






TE PUEDE INTERESAR

0 comenta