La garra psychobilly de Tiger Army en Plaza Condesa - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

La garra psychobilly de Tiger Army en Plaza Condesa

16:08


Día de muertos, calaveras, cráneos, huesos, Psychobilly, Nick, Joel y Adam: Tiger Army.

No fue coincidencia que la banda californiana de Psychobilly visitara por segunda ocasión nuestro país en fechas festivas para los mexicanos. La combinación de tradición, folklore y música hicieron de noviembre la temporada perfecta para la presentación de la banda que le rinde tributo al inframundo.

Este año ofrecieron dos fechas en Ciudad de México, 2 y 3 de noviembre, en las que anunciaron la presentación de distintos sets por noche. El día de ayer pudimos presenciar la primera de las dos fechas de la banda. Llena de éxtasis, emoción y sorpresas, estamos seguros que el trío salió con un buen sabor de boca al igual que su público.

La cita fue en el Plaza Condesa. Los encargados de abrir el show fueron los poblanos Casanova Club, banda ganadora de un concurso para ser teloneros de Tiger Army. Los tres jóvenes hicieron todo lo posible por captar la atención de quienes poco a poco ya comenzaban a concentrarse frente al escenario. Esta fue una buena oportunidad para exponer su trabajo y no la desperdiciaron.

Como en pocos shows, en escasos 10 minutos luego de terminar la presentación de Casanova Club, Frank Turner salió al escenario en compañía de su guitarra para dar rienda suelta a sus temas más populares con los que la gente cantó muy animada. Expresó su emoción por estar de nuevo en México y por ser la primera vez que tocaba en el Plaza.  A Frank se le notaba cómodo. Ofreció palabras de aliento al pueblo mexicano tras el sismo que sacudió la ciudad y dio a conocer que todo lo obtenido por la venta de sus playeras en ambas fechas, sería destinado a los Topos. La sorpresa de la noche la dio al interpretar un tema en español.

Puntuales salieron al escenario, la ovación de la gente se escuchó de inmediato. Nick, Joel y Adam pisaban el escenario para iniciar con una noche mágica. Inmediatamente “Ghost Tiger Rise” se dejó escuchar seguida de “Afterworld” y “Ghost Fire”. “Power of moonlite” sonó justo antes de que el show se detuviera unos minutos por un problema con el contrabajo, luego de eso regresaron al escenario “Temptation”, “Cupid´s Victim”, “Happier Times”, “Moonlite Dreams”, “Pain” “Rose Of The Devil’s Garden”, “Dark and Lonely Night”, “WTF”, “Never Die”, “Hechizo de Amor” entre otras. El público quedó a la espera de escuchar “Incorporeal” y “Annabell Le” pero eso no fue impedimento para los gritos eufóricos, los bailes sensuales provenientes de las chicas Pin Up y los puños al aire cuando un “Tiger Army” se escuchaba al unísono en el Plaza.

Tiger Army anunció que el día de hoy, durante la segunda fecha, se darán a conocer a los 50 ganadores del meet and greet elegidos por sorteo entre los que compraron abono para ambas fechas. Así que si compraste tu abono, conserva ambos boletos y espera la sorpresa.

Texto por Ilean Zúñiga. Fotos cortesía Óscar Villanueva, Plaza Condesa.





TE PUEDE INTERESAR

0 comenta