'Hay un nosotros', canciones para reconstruir casas y almas - ROCK360MX

'Hay un nosotros', canciones para reconstruir casas y almas

08:30

EP HAY UN NOSOTROS

La emergencia nacional que vivió México en el pasado mes de septiembre a causa de los sismos del 7 y 19 sirvió para que muchos de los músicos de este país se unieran en colaboraciones que muy pocas veces se puede ver, logrando poner a disposición del público shows o canciones con el fin de recaudar fondos y ayudar en la reconstrucción.

"Hay un nosotros" es un EP iniciativa de Cultura Colectiva que surge a partir de la necesidad de generar recursos que sirvan a la plataforma #LevantemosMéxico de Ambulante. En un inicio se buscaba una canción que representara ese contradictorio momento de fragilidad y fuerza que se vivió en el país. La elegida fue "Grita el silencio", compuesta por Fernando Rivera Calderón, Alex Otaola y David Aguilar, sin embargo, terminaron siendo tres, ya que Ely Guerra y Jaime López se sumaron con las canciones "Acción y gloria" y "Hombro con hombro" respectivamente.

El EP estará disponible a partir del 1 de diciembre, en él hay participación de artistas como Denise Gutiérrez, Cecilia Toussaint, Pascual Reyes, Alfonso André, Centavrvs, Alonso Arreola y Milo Froideval en la producción. De esta forma se ha construido un EP base que resulta ser también una invitación a otros músicos para que aporten algo de su arte sin importar géneros y generaciones.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta