Bunbury: 'Fue una buena decisión no haberme retirado' - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Bunbury: 'Fue una buena decisión no haberme retirado'

09:12

ENRIQUE BUNBURY EXPECTATIVAS

El nuevo álbum de Enrique Bunbury está disponible en todos los formatos a nivel mundial desde el pasado 20 de octubre.

Mediante una conferencia de prensa realizada en el bello Cinema Coyoacán, a la que asistieron algunos afortunados fans del artista español, que tuvieron la oportunidad incluso de entregarle un detalle en persona, fue presentado a medios de la Ciudad de México el más reciente trabajo de Enrique Bunbury. Se trata de Expectativas, noveno álbum de estudio como solista del zaragozano, el cual marca una vuelta a los temas inéditos desde el Palosanto de 2013, y que tiene como primeros sencillos "Parecemos Tontos" y "La Actitud Correcta".

Al respecto, Bunbury comentó sentirse muy satisfecho con lo logrado en este material, ya que hubo un proceso muy largo de composición, grabación y producción junto a sus músicos Los Santos Inocentes que inició a la par de su participación para MTV Unplugged, en el que se descartaron más de 30 canciones para finalmente colocar solo 11 en Expectativas. Bunbury sabe que esas canciones descartadas difícilmente verán la luz en el futuro, pues él es un músico que no suele visitar el cajón de las canciones guardadas, según sus propias palabras.

"Es un trabajo muy artesanal, considero que Expectativas es un álbum de rock contemporáneo con mucha obscuridad, pero también con lugares de esperanza. Intente llegar a lo más profundo eliminando capas superfluas; es importante evolucionar como músico y no creer que lo que hiciste hace 30 años es lo más grande que has hecho.", expresó a los medios de comunicación. Por otro lado, señaló estar comprometido y casado con su carrera como solista, por lo que no puede permitir pensar en "faltarle al respeto a su novia volviendo con su ex", en referencia a una posible reunión de Héroes del Silencio.

Enrique Bunbury siempre ha sido un artista muy agradecido con México, prueba de ello es su reciente participación en el Zócalo, en la que interpretó algunos temas en compañía del tradicional mariachi mexicano, algo que posiblemente quedará ahí como un momento único, añadió. La nueva gira de Bunbury iniciará en el mes de diciembre en España, luego de ello, entre los meses de febrero y marzo, estará volviendo a Latinoamérica,


TE PUEDE INTERESAR

0 comenta