Circuito Indio: un festival con escenarios en todo el país - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Circuito Indio: un festival con escenarios en todo el país

09:00

Circuito Indio

Circuito Indio es una especie de extensión itinerante del festival Vive Latino, que viene a ofrecer soluciones y sistematizar la forma de trabajar de las bandas latinas; y con esto, de alguna forma ayudar en la profesionalización de la escena misma, algo que le hace mucha falta al rock mexicano, acostumbrado a no llevar siempre un control de lo que se está generando.

Pensando en él como un festival que explotó para diseminarse por toda la república, es como Jordy Puig y Jerry Rosado, creadores del nuevo concepto en México, se refieren a este Circuito musical, que asegura llevará bandas emergentes y consolidadas a las principales plazas de todo México, esto para presentarse en conciertos con aforo limitado prácticamente todos los fines de semana, lo cual se traduce en una nueva forma de programar y hacer crecer la escena alternativa nacional, al mismo tiempo que se analizará y medirá sobre la marcha los gustos e intereses del público.

Circuito Indio funcionará como una gira que se moverá vía terrestre por ciclos mensuales, tomando a 12 bandas mexicanas y del resto de América Latina para que recorran una a la vez (máximo 3), un foro de 12 ciudades, al mismo tiempo que otra toca en un venue de otra ciudad, los días viernes, sábado y domingo de cada semana. En una primera etapa Circuito Indio ha confirmado 7 ciclos, de los cuales ya se conoce el cartel de artistas presentes en los primeros 2. Para la ciudad de México, la sede de los conciertos será el Foro Indie Rocks! de la colonia Roma.

Desde el indie, hasta los sonidos más distorsionados, pasando por la música de fusión, son parte de lo que Circuito Indio ha incluido en su oferta, la cual está abierta para seguir sumando propuestas que muestren la calidad y compromiso necesarios para adaptarse a una nueva forma de promover su música. Algunos de los artistas que forman el primer y segundo ciclo ciclo (11 de mayo - 3 de junio y 8 de junio - 1 de julio) son: Jumbo, Thermo, Descartes a Knat, Sputnik, Los Daniels, Pato Machete, Costera, Madame Recamier, Salvador y el Unicornio, Jessy Bulbo, Carmen Costa, Candy, Joliette, Sexy Zebras, Sotomayor y Los Románticos de Zacatecas.

Información anticipada, horarios y boletos serán liberados a partir del 3 de mayo en la App oficial de Circuito Indio, disponible en los dos principales sistemas operativos para smartphones.

Circuito Indio

BANDAS CIRCUITO INDIO


TE PUEDE INTERESAR

0 comenta