La Gusana Ciega presenta Jaibol II, nuevo disco de covers - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

La Gusana Ciega presenta Jaibol II, nuevo disco de covers

16:06

La Gusana Ciega, Jaibol II


Hace 16 años, La Gusana Ciega lanzó al mercado 'Jaibol', un material que en aquel entonces representaba el quinto álbum de estudio de la banda. A pesar de ser un disco de covers de temas clásicos, los hicieron tan propios que muchos ahora los consideran temas originales de La Gusana Ciega.


Hoy, 'Lu', Germán y Daniel se han aventurado a lanzar una segunda parte de aquel exitoso trabajo, titulada 'Jaibol II'. En ella, el trío mexicano explora las décadas de los setenta y ochenta para armar un disco que reversiona algunos de los temas más conocidos de la música mexicana de la época: La Sonora Santanera, Napoleón, Diego Verdaguer y Juan Gabriel, entre otros intérpretes que forman parte del catálogo de Discos Orfeón.


En 'Jaibol II', La Gusana Ciega busca llegar a todo tipo de público y unir a distintas generaciones, tanto a las que crecieron con las versiones originales como a las actuales que conocerán estas obras gracias a los arreglos rock y bailables que les ha impregnado la banda. El disco aún está por terminarse, pero pronto estará disponible en plataformas digitales y posiblemente en formato físico, incluyendo el vinilo. El primer sencillo es el tema 'Usted Qué Haría?' de Diego Verdaguer, cuyo video, que nos remonta a los programas de variedades de los ochenta de la televisión mexicana, ya se encuentra disponible.


La Gusana Ciega se presentará como estelar en CDMX el próximo 11 de mayo como parte de la primera edición de festival Sonoramex en Parque Bicentenario.




TE PUEDE INTERESAR

0 comenta