Adiós al Plaza Condesa - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós al Plaza Condesa

11:25

El Plaza Condesa demolición


El Plaza Condesa fue por casi una década, uno de los recintos favoritos en la Ciudad de México para la realización de conciertos.

Su escenario fue uno de los pocos que podía presumir de tener muy buena acústica y por él pasaron todo tipo de artistas nacionales y extranjeros que presentaron shows memorables. Por desgracia, luego del sismo de 2017, la estructura del edificio que albergaba al Plaza Condesa se vio seriamente dañada y comprometida para seguir sosteniendo las vibraciones generadas por música y público uqe también asistía a oficinas y restaurantes vecinos.

Sin embargo, el Plaza Condesa continuó funcionando hasta marzo de 2020, cuando despues de un concierto de la banda Black Veil Brides, se declaró la contingencia de salud pública que obligó a cancelar toda la agenda que ya tenía programa para todo el año 2020 con la promesa de que serían shows pospuestos que se retomarían cuando la situación sanitaria se recuperara, pero no fue así.

Una vez que regresaron los espectáculos y los foros pudieron volver a sus actividades, el Plaza Condesa ya no lo hizo, quedó en el abandono y en una disputa entre particulares, OCESA y el gobierno capitalino, quienes habían recomendado ya el desalojo del edificio y el cierre del lugar debido al peligro que representaba, no hubo nunca un comunidado oficial sobre la situación del inmueble, pero se sabía que era cuestión de tiempo para su demolición, la cual por fin ha comenzado hace unos días por mandato de la Alcaldía Cuauhtémoc en coordinación con instancias como la Secretaría de Protección Civil.

De esta manera termina oficialmente la historia del Plaza Condesa, un lugar que sin duda dejó recuerdos de grandes conciertos vividos dentro de él para todos los que aman la música en vivo.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta