Espacios Vacíos Volumen II, compilado musical con energía femenina - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Espacios Vacíos Volumen II, compilado musical con energía femenina

20:01

Espacios Vacíos volumen II


Espacios Vacíos es una iniciativa que busca ir dando solución a un problema histórico dentro de la industria musical: La poca apertura en escuchar y tomar con seriedad a los proyectos artísticos liderados por mujeres.

 

A raíz de la pandemia fue que Carla Sariñana y Moni Saldaña por medio de la disquera Devil in The Woods, decidieron comenzar a aliarse con decenas de músicas de todo México, que si bien pueden tener menor o mayor recorrido dentro de la industria, finalmente se unen en un discurso y concepto sonoro en común. Se les planteó la oportunidad de formar parte de todo un colectivo que sirviera como una red de apoyo femenino profesional con la intención de aumentar la visibilidad de su trabajo e ir ganando espacios mayormente ocupados por hombres.

 

Es así que la primera acción fue realizar una serie de compilados musicales en los que todo el proceso fuera llevado a cabo por mujeres y con una cuidadosa selección de temas se reuniera una muestra del trabajo de estas bandas encabezadas por talento femenino. El volumen número 1 salió en 2021, mientras que el volumen 2 de Espacios Vacíos estará disponible el próximo 8 de marzo a un precio de $450 pesos. Es importante mencionar que todo lo recaudado de este material de edición limitada se donará a la organización feminista EQUIS: Justicia para las mujeres.

 

"Aumentar y normalizar la participación de la mujer en la industria musical es sin duda un tema que requiere atención poniéndolo en la conversación pública primero, para después pasar a la acción llenando espacios vacíos con música, siempre de la mano de una profesionalización del trabajo de cada artista", mencionaron Carla Sariñana, Andrea Franz, Moni Saldaña, Celest, Marion Raw y demás integrantes de Espacios Vacíos en conferencia de prensa de la presentación del proyecto.

 

El tracklist de Espacios Vacíos Volumen II es el siguiente:

 

1. Vanessa Zamora - Psilocibina

2. Bruses - Dueles Tan Bien

3. Priscilla Orfanos - Acuéstate

4. Ivana - Si Nos Volvemos A Encontrar

5. Yellow Dudes - Never Ending Memories

6. Celest - Me Voy

7. Cuarto Paisaje - Salir De Aquí

8. No Sé A Quién Matar - No Sé A Quién Matar

9. Micca Mont - El Camino

10. Myuné - Cabalgando Por La Realidad

11. Mueran Humanos - Detrás De Una Flor




TE PUEDE INTERESAR

0 comenta