5 actos mexicanos de EDC 2022 - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

5 actos mexicanos de EDC 2022

09:52

EDC México 2022 artistas


Nos encontramos a unos días de la octava edición del festival EDC, el evento musical más importante de música electrónica en México y a continuación te compartimos cinco propuestas de actos nacionales que no debes perderte, por si no los tenías contemplados dentro de tu itinerario.


Belmar (Viernes 25, Escenario Dos Equis Stage)


Separándose del resto, Juan Leonardo Torres mejor conocido como Belmar, es un artista de la nueva escena House y Synth Pop de la Ciudad de México, su estilo es una búsqueda por la belleza en lo sutil y un recorrido introspectivo, donde notas plagadas de nostalgia y sensualidad encarnan en profundas canciones como Truth, Set Me Free, Stop Dancing, entre otras muchas más. Su estilo oscila entre diferentes géneros debido a que su personalidad curiosa y creativa es el motor que lo empujan a adentrarse en varios géneros con un toque estético de dulce tristeza y alentadora ilusión que abriga emociones fuertes con sensibles notas al más puro estilo de, Disclosure, Flume, Chet Faker, Hayden James, Sg Lewis, entre otros.


Pese a su corta edad, el artista apunta a convertirse en uno de los grandes exponentes de su género, su talento y habilidad para remezclar y dotar de sensibilidad única en cada colaboración, permiten al público agudizar sus sentidos mediante sonidos frescos, vibrantes y voluptuosos, en los que la música se convierten en un móvil de emociones que oscilan entre la alegría estival y la más dulce tristeza, sin perder por un momento ese beat bailable, que hacen cada track ideal para la pista.


Charlotte Fehler (Sábado, 25, Escenario Dos Equis Stage)


Dj / Productora mexicana con 4 años en la escena electrónica en el país. Su proyecto esta basado en el Global Bass, Glitch Hop y Global House y en su corta trayectoria ha logrado tocar en diferentes estados de la república como Oaxaca, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Manzanillo entre otros.


Tuvo la oportunidad de presentarse en la primera edición del festival belga DAYDREAM en 2016, DAMMOVE FEST, Ecolor Fest y en estos últimos meses EMPO la ha considerado parte de su equipo, lista para iniciar el TOUR EMPO NIGHT.


Flor Capistran (Viernes 25, Escenario Circuit Grounds)


Flor Capistrán es una DJ y productora nacida y criada en la Ciudad de México. Creció

escuchando rock, metal y hip hop para describir la música electrónica y encontrar en ella su pasión. Su amor por bailar hace que sus poderosos sets sean la combinación perfecta entre tech y deep house. Ha compartido escenario con Nina Kraviz, Francesca Lombardo, The Martínez Brothers, The Black Madonna, Seth Troxler, Bedouin, Agoria, Clara 3000, entre muchos otros. 


Sus energéticos sets la han llevado a toda la República Mexicana y se está abriendo camino en Norteamérica y Sudamérica. Tiene 3 EPs bajo su disquera Phisica y este año planea tener 3 releases más, entre remixes y producciones originales.


Kill The Clowns (Sábado 26, Escenario Wasteland)


Son un par de Djs y productores de la ciudad de Aguascalientes, juntos suman una trayectoria de mas de 3 años en la escena de la música electrónica, los dos provenientes de familias de músicos y djs han formado un gran proyecto y por supuesto nunca antes visto, un show inigualable que con sus grandes beats hacen bailar a todo el mundo. Actualmente estos DJs juntos tienen mas de 50 remixes y 30 producciones las cuales han sonado en todo el mundo llegando a mas de 1000 descargas en una semana y a mas de 5,000 reproducciones por día. 


Ambos han sido apoyados durante su trayectoria por grandes djs e invitados a tocar en varios lugares de la república mexicana. Actualmente dedican la mayor parte de su tiempo en la producción música House, Electro-House, House Comercial, Melbourne y Progressive House obteniendo buenos resultados y esperando grandes proyectos.


Pahua (Domingo 27, Escenario Stereo Bloom)


Pahua es el proyecto de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor; una mezcla de sonidos y emociones que representa feminidad, naturaleza, autodescubrimiento y la parte más profunda de su ser.


Desde pequeña aprendió canto y se desarrolló entre canciones bohemias de dominio popular y líricas en purépecha y náhuatl. En su adolescencia aprendió a tocar percusiones y batería. Eventualmente formó con su hermano la banda Sotomayor, de la cual es vocalista y

letrista y con la que ha girado en todo México, Estados Unidos y Latinoamérica.


La música de Pahua se abre paso entre sintetizadores, sonidos orgánicos y vocales inspiradoras con gran fuerza lírica. Es una exploración de distintos géneros que transitan entre ritmos latinos, afro latinos, beats alternativos y electrónica.


Con información de Insomniac.






TE PUEDE INTERESAR

0 comenta