Daft Punk se ha separado, y así dice adiós - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Daft Punk se ha separado, y así dice adiós

17:20



De manera sorpresiva, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter han anunciado su disolución como Daft Punk.

Después de 28 años de hacer música, nuestros robots favoritos, el mítico y enigmático dúo francés de house-funk ha decidido separarse. Así lo han insinuado al colocar la leyenda "1993 - 2021" a través de un emotivo y pequeño video de nombre 'Epilogue', el cual es un fragmento de la película "Daft Punk's Electroma" que la banda realizó en 2006.

Hay que mencionar que no hay como tal un comunicado oficial que confirme de manera clara esta noticia, pero el video y una fuente cercana a la banda que fue identificada como Kathryn Frazier, su publicista, así lo hacen parecer. Es así que, después de tantos misterios y rumores, parece ser que definitivamente nos quedaremos sin nueva música de este importante dúo, que desde su formación en 1993 originó un nuevo movimiento musical dentro del french house, y hoy con su retiro marca un fuerte hito en la historia.

A lo largo de estos 28 años, los músicos detrás de Daft Punk siempre se caracterizaron por mantenerse alejados de la vida pública, pues pocas veces podían ser vistos. Sin embargo, llegaron a lo más alto, pues el carisma y talento de aquel par de cascos hicieron bailar al mundo con cada uno de sus cuatro discos de estudio, sobre todo en los inicios del 2000, cuando su segundo álbum "Discovery" se adueñó de las listas de éxitos musicales gracias a clásicos como "Harder, Better, Faster, Stronger" y "One More Time".

Su último disco fue el espectacular "Random Access Memories" de 2013, el cual contó con colaboraciones como Julian Casablancas y Pharrell Williams; a partir de ahí, fans y prensa siempre esperaron algo nuevo, ya fuera un disco o alguna gira mundial, pero ninguno de eso llegó, quedando como la última gira oficial "Alive", aquella de 2007 con la que incluso vinieron a México para presentarse en Monterrey, Guadalajara y el Palacio de los Deportes.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta