#METOOMÚSICOS MEXICANOS TOMA FUERZA - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

#METOOMÚSICOS MEXICANOS TOMA FUERZA

17:16

Me Too Músicos Mexicanos

Las redes sociales en los últimos años han ayudado a visibilizar situaciones que por mucho tiempo se mantuvieron ocultas o se manejaban como rumores.

En 2017 nació #MeToo, un hashtag que se convirtió en una intensa protesta en contra de las situaciones de abuso hacia las mujeres en Hollywood; hoy este movimiento se ha hecho mundial y permanente, extendiéndose a otros ámbitos como el político y musical, (recordemos el caso de Alice Glass, denunciando a su antiguo compañero en Crystal Castles, Ethan Kath).

En México claro que existen estas situaciones en las que músicos, managers o cualquiera dentro de la escena, aprovechando su posición ha violentado de alguna forma a las mujeres; por ello ha nacido #MetooMúsicosMexicanos, una plataforma de apoyo y foro anónimo para todas aquellas denuncias que busquen exponer alguna de estas experiencias negativas.

Al respecto, la cuenta en twitter de este movimiento comenta:

"Pues primero que nada queremos informar que estamos preparadas para canalizar a las chicas que quieran proceder legalmente.

Pero queremos priorizar que éste es un espacio para las víctimas; las mismas víctimas que no tienen ese espacio para compartir, expresar, denunciar —y estar tranquilas de que la ley les brindará apoyo en estos casos. Las víctimas tienen toda la libertad de denunciar o —en un mundo donde se infringe el miedo—, callar.

Nosotros, independientemente de la decisión que consultaremos personalmente con cada víctima anónima, queremos funcionar, primero que nada, como una red de apoyo.

Las personas detrás de esta cuenta también hemos sido víctimas y sabemos lo difícil que es pasar por este doloroso proceso solas".

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta