BABASÓNICOS, UNA BANDA DISCUTIBLE - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

BABASÓNICOS, UNA BANDA DISCUTIBLE

12:09

BABASÓNICOS EN PEPSI CENTER

Babasónicos busca generar discos que estén en contra de los tiempos que corren, que aspiren a ser obras contracorriente y no solo simple música pop.

"Los algoritmos con los que se rige la actual industria de la música generan gustos y con ello utilizan a las masas, ahora nosotros usamos esos algoritmos para mostrar la música de una forma que los servicios que los usan no tienen contemplado, y así invadir de formas discutibles los espacios digitales y urbanos con nuestra obra... el rock murió y se ha convertido en actitudes". Esto comenta la banda argentina Babasónicos acerca de la nueva etapa en la que han entrado con la publicación de su más reciente disco de estudio "Discutible", el cual lanzado hace unos días, esperando comenzar a presentarse en vivo el próximo año, aunque en México podremos disfrutar parte de él durante el show que los liderados por Adrián Dárgelos ofrecerán en el Pepsi Center de la CDMX el próximo 9 de diciembre.

Babasónicos es una banda con cerca de 30 años de trayectoria que surgió cuando aún el formato cassette era predominante, y que siempre busca moverse sonoramente hacia sus propios mundos, logrando adaptarse muy bien a la transición hacia la música digital, sin que necesariamente estén cómodos con ella; así lo hacen ver cuando mencionan que en las búsquedas de streaming no hay música que los refiera a ellos como sí sucede al revés. Sin embargo, lo que los ocupa es poder mantener esa libre opinión sobre cualquier tema amoroso, político o social que plasman en discos pensados para generar discusiones muy precisas acerca del momento en que ven la luz.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta