ROCKFESTMX PREDICÓ CON EL ROCK, EL AMOR Y LA PAZ - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

ROCKFESTMX PREDICÓ CON EL ROCK, EL AMOR Y LA PAZ

11:51

ROCKFESTMX

El pasado 30 de septiembre se realizó en el Centro Dinámico Pegaso el festival ROCKFESTMX; al cierre de su primera edición se reportó una asistencia de por lo menos 25 mil personas y un acopio de más de 7 toneladas de víveres en favor de las comunidades afectadas por los pasados sismos.

El panorama no lucia muy alentador en cuanto a la respuesta del público se refiere, pues era claro que luego de dichos acontecimientos, las prioridades de muchos habían cambiado. Al momento de la apertura de puertas cerca de las 12 del día, apenas unas decenas de personas con boleto en mano y unas más con despensas completas bajo los brazos (en respuesta a la dinámica publicada para canjear boletos por víveres) lucían formadas, sin embargo, con el pasar de las horas la afluencia fue mayor y terminó siendo una gran asistencia.

El clima era favorecedor, las nubes grises prometían lluvias intensas, por fortuna esta nunca llegó y con un tenue sol a media tarde, la jornada se realizó sin interrupciones. A destacar de la organización, su preocupación por la perfección en los tiempos de cada artista, cada uno de ellos totalmente entregados a su público y a la causa. Hay que decir que el festival nunca estuvo en riesgo de cancelarse, pero era evidente que quizá las intenciones no eran las mismas luego de los recientes acontecimientos, así lo expresaron algunas de las bandas durante su participación, haciendo también énfasis en la importancia de ver a este evento como una oportunidad de reiniciar ánimos.

ROCKFESTMX contó con un par de escenarios gemelos (el "peace" y el "love") que funcionaron de forma continua y sin pausas por 12 horas, por ellos desfilaron puntuales bandas como Serbia y The Warning, ambas muy jóvenes, pero con un gran profesionalismo y calidad que terminó entregando buenas cuentas; les siguieron Technicolor Fabrics, Little Jesus, Costera Siddhartha y Reyno, actuales lideres del llamado indie nacional que no decepcionaron musicalmente hablando y ofrecieron lo mejor de sí, justo cuando el público había aumentado en número de forma significativa.

La segunda mitad de este masivo mostró la verdadera cara del festival: la alegría, la unión, los llamados de paz y música que llenó de buena vibra y grandes sonidos el Foro Pegaso. Fue el turno de Los Victorios, quienes le pusieron otra velocidad a la reunión armando el primer slam, después Porter contagiando con su misticismo prehispánico, Jonaz poniendo a bailar a todos con los éxitos de sus distintos proyectos, Los Amigos Invisibles ofreciendo un gran show tropical que contagió a los presentes, Aterciopelados consintiendo con su gran música y sus apapachos a México, DLD demostrando una vez más el poder de sus canciones, CUCA con un show lleno de sus clásicos temas políticamente incorrectos y La Maldita Vecindad, los grandes voceros del concepto "paz y baile", y estelares de una noche que finalizó cuando "Kumbala" sonó al filo de la 1 de la mañana y la luz de los escenarios de un festival que resultó ser curativo se apagó.

REYNO ROCKFESTMX

DLD ROCKFESTMX

ATERCIOPELADOS ROCK360MX

LA MALDITA VECINDAD ROCKFESTMX

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta