17 AÑOS DEL FARO DE ORIENTE - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

17 AÑOS DEL FARO DE ORIENTE

09:28

FARO DE ORIENTE 17 AÑOS

El sistema social y cultural que ha implementado la Red de Faros de la Ciudad de México, ha sido una forma de trabajo que se ha ganado el reconocimiento internacional.

En 2017 se cumplen 17 años de que este proyecto comenzará, todo con el que es considerado la "nave nodriza", el Faro de Oriente, mismo que nació para responder a las necesidades culturales de la propia comunidad, tan diversa en intereses y edades, pero que comparten las ganas de participar en el desarrollo de actividades estéticas y artísticas que fortalezcan los valores de estos mismos grupos históricamente marginados.

Del 3 al 24 de junio de este año se celebrará el mes de aniversario del Faro de Oriente, con decenas de actividades que incluirán muestras de cine, espacio infantil, mercado de trueque con los productos que se fabrican en los talleres, además de la presentación del nuevo espacio dedicado a los Fanzines y un concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil de Nazahualcóyotl. La cartelera completa la puedes ver en farodeoriente.com.

Las actividades estelares de esta celebración contemplan la muestra de trabajos en pintura de Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda, a partir del 9 de junio, así como un baile popular en el Salón Los Ángeles. La fiesta terminará el 24 de junio con el tradicional "Tokín", que en esta ocasión presentará a Skandalosos, Los Desenchufados, Poker de Ases,Maskatesta y Los Rastrillos. Todas las actividades son gratuitas.

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta