El color lo pusiste tú, exitoso Vive Latino - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

El color lo pusiste tú, exitoso Vive Latino

12:11


Se fue una edición mas del festival musical mas importante de México y cada vez mas reconocido en el resto de América y Europa, el Vive Latino que en 3 días contó con una amplia oferta musical que cada vez abarca mas géneros y se amplia a mas propuestas.

Las ropas ligeras que generalmente se ven en este tipo de festivales, donde el calor juega un papel importante en el desarrollo de un festival, fueron cambiadas por chamarras y demás que ayudara a cubrir de un fuerte frió que se vivió en estos días, con excepción del domingo que el sol apareció, Rock360Mx cubrió el evento y esto es lo que nos pareció lo mas destacado en los escenarios.

Viernes:
Foto cortesía OCESA Yeah Yeah Yeahs!
La inauguración del escenario principal la hicieron Los Estramboticos, con mala fortuna de tener varias fallas técnicas, que no les impidieron seguir adelante y tener de invitada a Madame Recamier. Después el turno de Banda de Turistas, banda argentina que logro que su publico coreara temas como "Cada Día". DLD tuvo frente, a un ya gran numero de fans con los que de inmediato conecto y no dejó que pararan de cantar. Por otro lado en la Carpa Danup, Los Punsetes tuvieron un show bueno aunque de poco contacto con el publico en gran medida por la forma en que su vocalista interpreta los temas, prácticamente inmóvil, al contrario de Los Amigos Invisibles que hicieron bailar a su publico, dejando el escenario caliente para Los Auténticos Decadentes, todos unos clásicos y de los mas exitosos del festival, su ambiente festivalero y sudamericano emociono a todos. Ya por la noche en el "Unión Indio", Juan Cirerol con actitud fuerte y presumiendo sus dotes en la guitarra, gustó mucho a sus fans. Por su parte en Carpa Danup, "Love of Lesbian" cautivo  a la gente con una entrega total. El escenario principal ya estaba lleno, Porter aparecía con la rola "Vaquero Galáctico" y en un mágico regreso con buena ejecución de instrumentos y la voz de Juan Son, hicieron que la gente se mantuviera en otro mundo durante su set. Al mismo tiempo Bosnian Rainbows sorprendía y gustaba con el estilo ruidoso de Omar Rodriguez Lopez y la sensualidad y locura que le imprimió Teri Gender Bender, de igual forma Los Románticos de Zacatecas tuvieron éxito en Carpa Danup, con sus rolas pegajosas, rápidas y llenas de energía complementando con un constante acercamiento al publico. El final se acercaba y mientras Bengala tenia una gran actuación en la misma carpa, Yeah Yeah Yeahs era el plato fuerte del día en el escenario principal, iniciaban su actuación con un !yeah mexico city! que gritó Karen O, para después presentar temas como "Sacrilege" de su nuevo disco. Finalmente Underworld cerraría las actividades del día.

Sábado:
Foto cortesía OCESA, Blur.
El escenario principal iniciaba actividades con los Kachiporros, aun con poca gente, para continuar con Los Daniels, quienes son garantía y que contaron con invitados como Camilo Lara en el tema "Yo Digo Baila". Mas tarde llegaría División, que algo pasa con ellos que siguen sin conectar con el publico al cien por ciento, tocan bien pero no transmiten demasiado, aunque se puede decir que cumplieron. Mientras Candy en la Carpa Danup, con un poco de sol se lució en un gran set muy energético, con temas de su disco "Control" y teniendo su máximo momento cuando tocaron el tema "Oxidando". Sorprendente fue la presentación de La Mala Rodriguez, superando por mucho su primera experiencia y logrando ser de las que mas convocatoria tuvo en el escenario "Unión Indio", después la gente se trasladaba para ver al Tri de México, con Alex Lora siempre con la formula que mejor le funciona, un extraordinario manejo de publico y rolas clásicas que no lo dejan quedar mal nunca. La tarde terminaba con Fobia y su nueva alineación, hicieron un "Fobiarama" lleno de invitados, destacando a la Gusana Ciega. Lo que generó mas morbo durante las semanas previas, era la actuación de Los Ángeles Azules, que finalmente se dio y fue un rotundo éxito rompiendo record de convocatoria en el escenario "Unión Indio", baile de pareja y coros de ¡Ea, ea ea! fueron la constante. En Carpa Danup también había baile a cargo de Sussie 4, toda una fiesta latina y una gran colaboración junto a francisca valenzuela. Por otro lado, Carla Morrison tenia presentación en el escenario principal, lo que pudo haber sido un gran error, pues a la gente no le agrado y el foro lucio vació por mas de la mitad del set. Dorian tuvo mejor suerte y cumplió en la Carpa Danup, sobretodo con la rola "Tormenta de Arena". El final se acercaba y Tame Impala imponía Psicodelia pura con su música y los visuales que prepararon sin poder calificarlo de éxito, como lo fue el gran cierre que ofrecería Blur después.

Domingo:
Foto cortesía OCESA, Panteón Rococo.
El día en que mas fusión de ritmos pudimos encontrar, Pato Machete desde muy temprano logro un éxito en una pasarela de invitados como Priscila y Marcela de Quiero Club ademas de Celso Piña, pero sin duda lo que le dio el éxito fue el reunir a los miembros Control Machete (Toy Selectah y Fermin IV) y todos los asistentes corearon las rimas de "Si, señor". En la Carpa Danup, Renoh ofreció tintes de rock progresivo en su actuación y fue agradable para los que pudieron verlos, ahí mismo Los Viejos se encargaron de ponerle agresividad con su punk armando un slam. Por otro lado Bomba Estéreo tenia acción en el escenario principal. Mas tarde actuaba Celso piña con su acordeón y cumbia que puso a muchos a bailar, mientras que los que buscaban rock lo encontraron en la Carpa Intolerante con Motor, nueva banda de Manuel Suárez, poco a poco los paliacates amarillos y negros comenzaban a acumularse en el foro sol, era la señal de que Panteón Rococo aparecía y fue una gran locura, temas como "Vendedora de caricias" y "La carencia" no podían faltar y así se mantuvo, pues siguió Ska-p con la misma actitud al tiempo en que Natalia Lafourcade tenia un show alegre y muy intimo con su gente, de la mano de temas de Agustín Lara, dando paso a los mas esperados de la noche, Los Fabulosos Cadillacs en un espectacular show que reunió a todos los asistentes que no pararon de brincar y gritar para terminar con Nortec en el cierre del festival.

Podemos concluir que el Vive Latino 13 fue todo un éxito en el cual se dio una apertura a nuevos ritmos que serán incluidos con mas fuerza en las siguientes ediciones, ahora ya basándose en el éxito de Los Ángeles Azules. Ademas de preguntarnos si es realmente necesario la inclusión de bandas extranjeras en el cartel, ya que por lo menos en esta edición, una cancelo y las demás no lograron satisfacer a la mayoría del publico, que se inclino por las propuestas verdaderamente latinas, así como el pensar que el festival no está listo para tener escenarios por todas partes con pobres propuestas, no así la carpa Danup que año con año va creciendo en camino a convertirse en un escenario grande, por otro lado seria bueno que a la Carpa Ambulante se le diera una mayor importancia, por ahora como dice el letro "TE ESPERAMOS VL14".

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta