Billy Idol celebró su cumpleaños con concierto en CDMX
23:14
Que fuera domingo no impidió que el pasado 30 de noviembre los fieles fans de Billy Idol llenaran el Estadio Alfredo Harp Helú.
El onceavo mes de 2025 cerró a lo grande con la presentación de la leyenda del punk Billy Idol, en el Estadio Alfredo Harp Helú, recordando que este show representó para este recinto el primero de un artista de habla inglesa. Así, poco más de media hora después de la indicada en el boleto, siendo las 9, tras la presentación para unos pocos que llegaron temprano a ver a Desierto Drive, la banda de Ricardo Treviño, 'Kross' y Arturo Arredondo, Billy Idol apareció en el escenario. Sentado y visiblemente apenado explicó que, por un pequeño accidente, no podría estar de pie durante el show, por lo que se extrañarían sus movimientos, pero la actitud, el carisma y su voz estaban ahí tan fuertes como siempre para dar un gran espectáculo que se fue como agua, con una duración de una hora con 45 minutos, iniciando con Still Dancing y Cradle of Love.
El show, sin duda, fue uno de los más especiales para Billy Idol, pues viene promocionando su álbum Dream Into It, además del tema de este accidente que, por su gran profesionalismo, pudo haber motivado la cancelación del show y no lo hizo. Pero sobre todo porque era su cumpleaños número 70 y se preveía un festejo, por lo que los fans se organizaron para entrar con globos rojos impresos con la leyenda “Feliz cumpleaños, Billy”.
El espectáculo fue intenso en sus 18 canciones, desde Flesh for Fantasy y 77, pasando por Mony Mony, Ready Steady Go y, claro, el hipnótico Rebel Yell. Como siempre, sus músicos de apoyo, como el guitarrista Steve Stevens, con sus magníficos solos, fueron un extra que robusteció el show, y ni qué decir del trabajo vocal de sus coristas, en especial durante el cover Gimme Shelter, de The Rolling Stones.
Ya casi al final, para la canción Dancing with Myself, Billy dio la sorpresa e invitó a Daniela Villarreal, de The Warning, a tocar la guitarra, algo que no le pesó, pues ella y sus hermanas ya están acostumbradas a las grandes ligas del rock. Pero había más: después de ese extraordinario momento, Dani tomó el micrófono y anunció una sorpresa de cumpleaños, invitando a un mariachi con el que, en español, ella y las 15 mil personas presentes agotaron los globos rojos y le cantaron Las Mañanitas, siendo un instante tan emotivo que Billy, agradecido y conmovido, estuvo a punto de llegar a las lágrimas. Finalmente, el cumpleañero cerró la velada con Hot in the City, People I Love y la clásica White Wedding, para retirarse entre porras y aplausos que esperan repetirse pronto.

0 comenta