Reseña Festival Pulso GNP 2024
15:33
Se realizó con éxito una nueva edición del festival Pulso en Querétaro.
Los corazones de al menos 50 mil asistentes no dejaron de latir durante más de 12 horas continuas, gracias a un cartel que buscó ser el mejor en la historia del festival queretano, y así lo fue. Desde muy temprano, cuando se abrieron las puertas en el Autódromo de Querétaro, la jornada prometía quedar grabada en la memoria de quienes llegaron desde fuera o desde la misma ciudad.
El clima fue inmejorable durante el día; el calor y el sol enmarcaron perfectamente los tres escenarios, que se distribuyeron de manera algo distinta respecto al año pasado para permitir una mayor cantidad de gente en el escenario principal. Este abrió con la música ecléctica y electrónica de Peces Raros, seguido del majestuoso baile de Esteman.
Más tarde, después de disfrutar del poder femenino de Renee y Yoss Bones, fue el turno de Little Jesus. A pesar de la temprana hora, ya tenían completamente llena la explanada del segundo escenario, mientras un público fiel disfrutaba de El Columpio Asesino en su despedida de los escenarios mexicanos. Camilo VII, Sabino y Belanova concentraron la parte más intensa del festival, con un público dividido y en constante movimiento que dificultaba el tránsito entre escenarios, aunque al mismo tiempo, la cercanía entre ellos permitía disfrutar de todas las presentaciones desde la distancia.
Ya casi al final, llegó la tan esperada "sagrada tercia", el mayor atractivo de Pulso 2024: Simple Plan, Franz Ferdinand y The Killers, quienes se metieron con el público y no dejaron de interactuar en español demostrando su agrado por estar enel festival. Los primeros, con una energía que nos transportó 15 años atrás; los segundos, con una potente sesión de rock hecha para festivales; y los últimos, con una confianza, simpatía y ejecución perfecta, justo como el mismo Brandon Flowers lo advirtió que consolidaron al evento como un festival de nivel internacional y en la mira del mundo.
Finalmente, para quienes buscaban el "after", Los Auténticos Decadentes cerraron con una buena dosis de rumba, agotando las últimas energías del público que decidió quedarse hasta cerca de las 2 de la mañana. Mientras tanto, los miles que partían hacia sus autos o transportes de vuelta a casa, bien enfiestados, roncos, pero sobre todo contentos, sabían que habían invertido bien su tiempo y dinero, lo cual fue recompensado con la entrega de los grandes artistas del festival Pulso 2024.
0 comenta