Festival Tecate Comuna Puebla - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Tecate Comuna Puebla

08:57

Después de tres años, se realizó una nueva edición del Festival Comuna.


Pasó mucho tiempo desde la última vez que Puebla tuvo un festival, y la verdad es que eso se respiraba en el ambiente anímico de los fans, un cartel bastante digno con el que la música regresaba a estas tierras que emocionó a locales y foráneos, tanto que por ello la fecha del 22 de octubre fue sold out, teniendo que abrir una segunda prácticamente con el mismo cartel para el día domingo 23, la cual también tuvo una importante entrada.

La confirmación del Foro Cholula como sede del festival sembraba algunas preocupaciones, dado que en estas fechas de octubre la lluvia suele hacer serios estragos en la superficie de pasto y tierra que complican la experiencia. Sin embargo, en ese sentido el clima respetó y no hubo lluvia más allá de una pequeña llovizna que vino muy bien al atardecer del día sábado, refrescando merecidamente a la banda tras un extenuante día de sol y calor.

Respecto al día sábado, la jornada se realizó sin contratiempos, todo funcionó como relojito y una cascada de artistas nacionales y extranjeros fueron desfilando alternadamente entre los escenarios gemelos Tecate y Comuna, desafortunadamente empalmándose en muchas ocasiones con el escenario pequeño llamado Mágico, quiza el único punto negativo, pues el sonido se mezclaba entre escenarios y aunque en un festival tienes que tomar la decisión de a qué artista verás, la verdad es que ello afectó bastante en convocatoria a bandas como Dorian, Love of Lesbian, Reyno y La Lupita, que compitieron en horario con monstruos como Siddharta, Molotov, Panteón Rococó y Los Auténticos Decadentes ya cerrando el festival cerca de las 2 de la mañana.

Sin duda esta edición fue muy completa y variada, dejándonos grandes momentos como con Ed Maverick y su nostálgica y erizante presentación con el sol cayendo a plomo, Hello Seahorse! endulzando el gigantesco campo con la hermosa voz de Denise Gutiérrez, Siddhartha convertido desde hace tiempo ya en un artista de grandes ligas, emocionando hasta el llanto a las decenas de miles de personas presentes, y ya más tarde Molotov, y Panteón Rococó con ese acarreo masivo que saben hacer, terminando con Fobia en un mood bastante extraño que le bajó las revoluciones a la fiesta con su show formato acústico, pero que se retomó de gran manera con la fiesta circense tapizada de globos y narices rojas de Los Caligaris y finalmente con la pura rumba de Los Auténticos Decadentes.

Solo podemos decir una vez más: ¡Qué chula es Puebla! Ha sido un gran festival Comuna 2022, desde muy temprano y hasta tarde la gente bailó, brincó, corrió, cantó, bebió y comió; esto tanto dentro como afuera, pues todavía muchos la continuaron disfrutando a la salida de unas ricas cemitas.

Cuando vayas a un festival desde CDMX, te recomendamos hacerlo con On Tour Viajes.


TE PUEDE INTERESAR

0 comenta