ASÍ SE VIVIÓ COORDENADA 2018 - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

ASÍ SE VIVIÓ COORDENADA 2018

23:24

COORDENADA 2018

Por quinto año consecutivo, las tierras tapatías abrieron sus puertas a visitantes de todo el país para poder gozar del festival Coordenada 2018.

Como primer acto e inaugurando uno de los escenarios principales, tuvimos la presentación de Marcela Viejo, ex-miembro de Quiero Club, con no más de 100 personas presentes durante la misma. Como segundo usuario del mismo escenario, llega Lng Sht a poner a todos con la mano arriba al ritmo de “Sin Cuenta”, “El punk rock arruinó mi vida” y “Romcom” por mencionar algunas.

Transcurriendo el día, comienza una pequeña amenaza de lluvia mientras suena “No confíes de mí” y “Vicio” de Camilo VII pero no logra que los cientos de personas dejen de bailar ni cantar. La magia seguía, y fuimos seducidos por los pasos de baile de Marian Hill, quien estaba muy contenta de estar en México y sorprendida al escuchar el famoso “Cielito lindo” al tener pequeños problemas con el audio de su show, aunque fue una lástima que por esto mismo varios decidieran abandonar el escenario.

Comenzaba a sonar “Lo que quieras de mí” y en un escenario secundario veíamos a Odisseo, uno de los primeros actos que más hicieron bailar y emocionar a su público que bailaba y cantaba a todo pulmón. Y la energía no bajaba, pues Enjambre era el encargado de seguir la celebración y aunque al inicio el audio no era muy bueno, ellos siempre nos dan un gran show.

Aunque muchos esperarían que St. Vicent atrajera la presencia de todos, realmente había poca gente durante su presentación para el gran espacio que tenía la agrupación, aun así, sus letras y voz nos lograron cautivar. Por otro lado, Vicentico llegó frente a un espacio lleno de público que sin duda ansiaba verlo y dio una gran presentación. Seguido de otra, los grandes de Fobia recordándonos más de un éxito para cantar junto a ellos. Al mismo tiempo, se llevaba a cabo la gran presentación de Miranda!, siempre muy bien recibidos y queridos en el país, poniendo al público a cantar.

El primer día se acercaba a su fin y Zoé le puso el ritmo al escenario repleto de gente, cantando éxitos nuevos y otros que no tanto. El público nunca se cansa de ellos y esta vez no fue la excepción, pues hasta tocaron tiempo de más. Finalizó el acto y todos atravesaron el parque en búsqueda del ritmo de Mi Banda El Mexicano, quienes no dejaron a ninguno resistiéndose a bailar. Entre cervezas, música, felicidad y mucho baile, poco a poco la gente se retiraba para el día de mañana poder regresar.

Segundo día del Coordenada y la gente comenzaba a ingresar con una gran actitud para pasarla bien que ni siquiera distinguirías a los que estuvieron el día anterior.
Dr. Krápula abrió el escenario principal en esta ocasión y hubo notablemente más gente que el día anterior, todos bailaban y gritaban emocionados sus canciones. A continuación, El mató a un policía motorizado, tenía a varios fans esperando, pero también a la misma cantidad de observadores que los desconocía. Sin embargo, a la gran mayoría la puso a disfrutar de su música.

Desde la CDMX, Rey Pila llegó para poner a todos a bailar y a más de uno a cantar con esa particular energía y conexión que tiene con el público. Continuaba el día y con ello el acto de Love Of Lesbian, tan queridos en nuestro país y que esta ocasión no fue la excepción para reunir a cientos de personas a cantar “Cuando no me ves”, “Allí donde solíamos gritar” y “Club de fans de John Boy” por mencionar algunas de su emotiva presentación.

¿Es suficiente tener un nombre reconocido para que un proyecto funcione? Yo creo que no, y la presentación de The Voidz confirmó mi respuesta, pues a pesar de que Julián Casablancas se presentó al público con esta propuesta, muy pocos conocían sus letras y se lograban mover al ritmo de las canciones.

Django Django por otro lado, puso a todos a bailar y saltar con su ritmo particular que a más de uno seguro le hizo querer escuchar más.

Era el turno de una esperada presentación y se trataba de Residente, al parecer el clima esperaba su presentación porque en cuanto salió al escenario la lluvia decidió parar. A pesar de algunos malos comentarios suyos en internet, pudo hacer bailar a miles de personas que se dieron cita en su gran y energética presentación, excluyendo el terrible eco que se escuchaba en la parte posterior del público. A continuación, el gran Bunbury haciendo presencia con su siempre querida e increíble presentación frente a miles de personas cantando sus éxitos.

Por fin, los ansiados The Offspring salieron frente a un escenario lleno de gente para hacer un viaje en el tiempo e interpretar algunos éxitos como “The kids aren’t alright”, “Why don’t you get a job?” y “You’re gonna go far kid”. A pesar de que la lluvia volvió a hacer de las suyas, las cabelleras volando, el slam, los brazos en alto y la increíble energía del público no disminuyó en lo absoluto.

Por último, Cypress Hill fue el encargado de cerrar con broche de oro el festival, haciendo que todo el público sin importar que lo conociera o no, cantara y se moviera al ritmo de sus letras. A pesar de que esta edición del Coordenada no tuvo tanta gente u aceptación como la había tenido en años anteriores, ha ido mejorando cada vez más y ésta no fue la excepción para ser un festival inolvidable para más de uno que asistió a la celebración.

Fotos por Alma Fuentes. Texto por Akari Lugo.

COORDENADA 2018

COORDENADA 2018

COORDENADA 2018

COORDENADA 2018

COORDENADA 2018



TE PUEDE INTERESAR

0 comenta