UNA TRIPULACIÓN DE OSOS LLEGA A MÉXICO CON SU ROCK GARAGE - ROCK360MX

UNA TRIPULACIÓN DE OSOS LLEGA A MÉXICO CON SU ROCK GARAGE

13:48

TRIPULACIÓN DE OSOS

Platicamos con Juan Andrés, miembro de Tripulación de Osos, quienes se presentarán en el Festival Marvin el sábado 19 de mayo a las 5:25 de la tarde en escenario Cinespacio y el 31 de mayo en Departamento. 

Tripulación de Osos es una joven banda independiente ecuatoriana con gusto por la crudeza y energía de la música en vivo; su sonido surge de la influencia de bandas como Nirvana, The Strokes y Jet en combinación con el impacto de medios como el MTV de finales de los noventa. El punk, garage, grunge e incluso el pop de manera quizá subconsciente están presentes desde el inicio en la mente de esta banda que ha luchado por sobresalir en un país pequeño en el que la industria solo apoya a los ritmos creados para venderle a las masas: "Siempre tener una banda en ecuador ha sido ir contracorriente; hay bandas de rock pero no son muchas. Somos de las pocas bandas de ecuador que hacemos rock, rock en tu cara", comenta Juan Andrés.

Aun sin conocer demasiado sobre la escena de rock en México, pues su influencia ha sido más sudamericana o anglosajona, Tripulación de Osos entiende la importancia de venir a este país por primera ocasión, pues la internacionalización para una banda independiente es crucial si se quiere perdurar y no morir en el intento, ya que no basta con estar en Spotify: "Una banda tiene que tener paciencia, no rendirse es de las partes claves en este negocio. Hay que hacer que la música sea lo número uno, cuando el objetivo es la fama y el dinero, ahí se acaban las cosas". 

Hace unas semanas el cuarteto estrenó Reales Tamarindos, su segundo álbum de estudio, el cual se trabajó a finales de 2016 en Ecuador, salvo la masterización que se hizo en Nueva York. Un disco de 11 temas que muy pronto tuvo gran impacto en sus seguidores y que en palabras de Andrés resulta más real respecto al primero: "Las canciones fueron impulsos que salieron de nosotros espontáneamente con el objetivo de grabar un disco que nos represente a nivel personal y colectivo, son letras más sentidas, y el sonido es más pesado y obscuro".

Vampiros es el nombre del sencillo que abre este trabajo; una canción sobre política que busca hacer sátira fresca de ella precisamente y con un video muy "a lo garage". Al respecto, Andrés comenta: "La política es un asco que puede hacer mucho mal a los países, los políticos pueden chuparnos la sangre". Por otro lado, Electrolitos es el nuevo sencillo, una canción más punk que habla de sumergirse en un baño de sal cargado de electrolitos y acceder a memorias que no están tan accesibles.

Luego de estas presentaciones por México, Tripulación de Osos regresará a Ecuador a conseguir algunos festivales para la segunda mitad del año y pensar en volver a México. No quieren esperar mucho para grabar música, pues el mundial de fútbol a realizarse en un par de meses es una cábala que funciona bien para ellos. De esta forma la banda se declara más que lista para hacer frente al público mexicano en los próximos días: "Está ciudad es gigante... para nosotros venir a México es algo que no pasa todos los días. Vamos a darlo todo, va a ser como un bombazo". 

Sigue más información de Tripulación de Osos en Spotify.





TE PUEDE INTERESAR

0 comenta