Circuito saturado de sonidos; un Vive Latino exitoso, pero muy distinto - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Circuito saturado de sonidos; un Vive Latino exitoso, pero muy distinto

15:13

VIVE LATINO 2016

Se realizó una edición más del festival con mayor nombre en México; 150 mil personas asistieron durante los dos días a mirar las propuestas de cerca de 80 artistas. Las incógnitas causadas por la transformación física, musical y de concepto en general del evento fueron resueltas, dejando algunas cosas muy claras.

Este Vive Latino rompió con la fórmula que venía manejando desde por lo menos las más recientes 5 ediciones; gracias en primer lugar a la reducción del evento a sólo dos días, lo que causó una mayor saturación de bandas en un remodelado Foro Sol que por lo menos, permitió un mejor acomodo de los escenarios. Por otro lado, la programación musical incorporó bandas anglo de bajo perfil o para un tipo de público muy específico, dejando fuera los sonidos de corte "popular para las masas" que venían siendo protagonistas en los años anteriores.


La esencia se mantiene pero las formas cambian... lo más evidente e importante, fue el insípido sabor y perdida de protagonismo que tuvo el Escenario Principal; nunca terminó por llenarse, los actos tan seguros como repetitivos en los que se han convertido DLD, Enrique Bunbury o Café Tacvba; tuvieron que conformarse con 3/4 partes del aforo, siendo Lost Acapulco, Sekta Core y Los Auténticos Decadentes los únicos que le pusieron aderezo a un platillo en el que no cabían Twoo Door Cinema Club, Of Monsters And Men, Savages y The Prodigy, quienes fueron victimas de su limitada audiencia, que los hará pasar desapercibidos para el top de shows memorables

El beneficio de una marea de gente que iba y venía sin mucha pasión, pero con mucha fuerza, lo tuvieron el segundo y tercer escenario recién creado: Porter,  Comisario Pantera, Los Toreros Muertos, León Larregui, Liquits Vicentico, Plastilina Mosh, No Te Va Gustar, Abominables, Chetes y Tex-Tex, se lucieron en sus respectivos sets a campo lleno. Por su parte, las carpas supieron mantener interesados a una buena porción de asistentes que se deleitaron con las actuaciones destacadas de The Chamanas, Los Viejos, Black Overdrive, Apolo, De Nalgas, Sputnik y Los Petit Fellas.


Muchas cosas cambiaron, atrás quedó el "chichis pa' la banda" y los chavos volando por los aires, la gente ahora corre de un lado a otro en un circuito de concreto que no les permite observar detenidamente las actividades alternas y apasionarse por completo en unión con los demás. El festival Vive Latino puede presumir de haber tenido éxito con esta edición, se generaron las ganancias monetarias suficientes, y "el vive" sigue cumpliendo con la misión no escrita de ser una importante fuente de promoción a talentos que pronto podrían trascender, aunque en los nombres importantes; sin duda existe una crisis que tiene que resolverse.


TE PUEDE INTERESAR

0 comenta