El Vive Latino: Un éxito y grande por mucho tiempo más - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Vive Latino: Un éxito y grande por mucho tiempo más

14:34


El Vive Latino demostró en esta edición numero 16 una vez más su poderío, y el porqué sobresale de entre toda la oferta creciente de festivales en la Ciudad de México como el más importante, condición que le durará por mucho tiempo más.

El festival que más medios y público convoca, y que también más polémica genera entorno a la elección del cartel, sobre todo de unos años para acá, confirma edición con edición que no se equivoca, pues todos estos "artistas incómodos", que vienen de géneros ajenos a la idea de los primeros años del festival, resultan ser un atractivo de peso con escenario lleno. Así mismo, las bandas que ya acumulan un amplio numero de participaciones, continúan acaparando a la mayoría de los asistentes.

Sin embargo, dentro de toda esta oferta hecha para cumplir con las tendencias musicales juveniles, y la de darle oportunidad de entrarle a un público ajeno al suyo, a artistas de corte "popular", hay una amplia e interesante cantidad de proyectos nacientes o de muchos años de trayectoria, que demuestran que tienen el talento de estar ahí y en cualquier otro escenario.

¿Entonces qué nos dejó este Vive Latino?...

DÍA 1: Las presentaciones de Triciclo Circus Band; quienes fueron los encargados de abrir actividades, así como La Lupita, The Specials; compensando de extraordinaria forma la falta de ska en esta edición e Interpol, tuvieron los momentos más importantes del escenario principal, que fue cerrado por Robert Plant. En los otros escenarios, Genitallica "rompieron las reglas", en un show que fue robado por Paquita la del Barrio; quien fue la sensación logrando que miles corearan sus canciones. El punk de 2 minutos y el rap hip-hop de Cartel de Santa por la noche, fueron algo que pocas veces puede verse en el festival, resultando en un estadio lleno. 

Propuestas que también tuvieron una buena respuesta fueron: Presidente, O Tortuga, Camilo Séptimo, Joliette y Los Rusos Hijos de Puta.

DÍA 2: DLD y Enjambre resultaron ser nuevamente de los más aplaudidos por el público juvenil. Más tarde Brandon Flowers rescató su propio show con algunos muy buenos covers, en los que incluyó algunas rolas de The Killers, dejando encendido al público que se hipnotizó con Caifanes, en un concierto mucho más preparado y mejor realizado que aquél del regreso hace unos años.

Por su parte, los A Band Of Bitches pusieron el baile, mientras que La Revolución de Emiliano Zapata puso las clases a los afortunados que pudieron verla de como debe mantenerse y ser una autentica banda de rock, algo que de igual forma logró Interpuesto y La Cuca, quienes resultaron ser los estelares del escenario que cerraría Mastodon. 

Propuestas interesantes fueron: Molotov Jukebox, 424 desde Costa Rica, El Columpio Asesino; reivindicándose de aquella presentación no muy afortunada hace unos años, ahora en un escenario, horario y público acorde, dieron un gran show.


DÍA 3: El último respiro, pues ya es una prueba de supervivencia, nos dejo momentos como el de Los Victorios; quienes pronto provocaron el slam masivo y los Topless de las chicas. COMPASS; el nuevo proyecto de Camilo Lara y Toy Selectah fueron correspondidos con una hora de baile del público, que más tarde se sorprendió y disfrutó del enorme show visual y de beats de Die Antwoord. Por la noche Molotov, demostraron que siguen con mucha pólvora y que siguen estallando potente.

Por otro lado, Ximena Sariñana tuvo una participación muy bien aceptada, mientras que Garbage se llevo el mejor momento del segundo escenario, con un show ruidoso acompañado de la sensualidad y clase de la talentosa Shirley Manson. Por la noche Los Ángeles Negros acompañados de invitados pusieron sentimental al público, dejándolos con un buen sabor de boca.

Propuestas interesantes del día fueron: Dënver, AJ Davila, Él mato a un policía motorizado, Mon Laferte, Los Elásticos y el polémico personaje Galatzia; quien además cerró las actividades del festival.



TE PUEDE INTERESAR

0 comenta