Vive Latino 2023 reseña y fotos - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Vive Latino 2023 reseña y fotos

08:04

Vive Latino 2023


Más de 160 mil personas en total fueron testigos de la edición 23 del festival Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Pasan y pasan los años y el Vive Latino madura pero no envejece, por el contrario, con cada edición recupera frescura y jovialidad gracias al talento de nuevos artistas a los que se les impulsa en su carrera con la oportunidad de tocar en esta gran plataforma musical que cobra vida durante dos días, y que sí bien no es un indispensable en la trayectoria de un artista, sí que es un sueño para muchos otros que buscan llegar desde distintas partes del continente a esta gran fiesta de encuentro artístico-cultural, sumándose así también a una gran historia que ya cuenta de haber visto a varias generaciones de público pasar.

Los días 18 y 19 de marzo del 2023 fuimos testigos y parte de una edición del Vive Latino que quizás en el papel no lucía tan atractiva para el mainstream o para el under, depende de qué lado estés, pero es el Vive Latino esto siempre es así y hay que sorprenderse, descubrirlo y más importante, hay que vivirlo. Siempre será imposible darle gusto a todos y todavía más difícil poder ver todos los shows del festival entre la masiva oferta de actos sucediendo al mismo tiempo, por ello lo mejor es concentrarse en lo que no quieres perderte y en que durante tus recorridos de escenario a escenario te topes con alguna que otra joya que de ahora en adelante le seguirás la pista.

Un par de días en los que desde el primer minuto Tláloc se hizo presente con una fuerte lluvia que acompañó por momentos ambas jornadas. Todo comenzando con el buen ambiente de Los Estrambóticos, quienes siempre le vienen de maravilla al festival, además del irreverente Sergio Arau con su nuevo show lleno de invitados especiales. Más tarde, Daniela Spalla que ha crecido como la espuma hizo suyo el escenario Claro, Lilla Downs con su clase, talento y dedicación social, así como Reyno haciéndolo muy bien en el escenario principal, para después dar paso a la leyenda británica UB40, quienes se convirtieron en uno de los grandes momentos del festival, justo a la puesta del sol.

La parte final del primer día fue encabezada por actos como el amoroso, libre y colorido de Esteman en sintonía con el de Los Caligaris, siempre garantía de una buena y masiva fiesta loca, en contraste con los shows de la elegante y fina Carla Morrison y León Larregui con su proyecto solista lleno de alucines auditivos. Fue después de ello que pasamos a que Café Tacvba la rompiera en el principal con un show que hace tiempo no contagiaba de tan buen ánimo como el de esta noche. Por su parte el cierre se lo llevó Austin TV en su místico y muy esperado regreso lleno de una ejecución técnica perfecta y el trap de Alemán teniendo el honor de clausurar el día sábado.

Ya para el día domingo, las acciones iniciaron fuerte con un tremendo slam armado por Lost Acapulco y La Tokyo Ska Paradise Orchestra que nos dejaron calientitos para disfrutar del talento de Las Ligas Menores, Allison y Bandalos Chinos. La tarde avanzaba y así llegó el turno de los románticos adoloridos con Odisseo y de los amantes de los ritmos caribeños más bailables con los bonitos shows de Elsa y Elmar, Los Pericos y Monsieur Periné. El clímax lo lograrían Los Bunkers cerca de las seis y media de la tarde en un épico show de regreso a México después de nueve años, luciendo aún mejor que cuando nos dejaron en 2014.

Tenían que llegar las horas finales del festival, pero aún había mucho por ver en los sets de Red Hot Chili Peppers, la banda extranjera estelar que se lució con su alineación clásica y completa en la ejecución de su repertorio, aunque probablemente no terminó de llenar los corazones de casi 70 mil fans presentes en el foro. Después llegarían The Black Crowes y Los Dynamite en Carpa VL, además de Kinky en el escenario Claro para seguir la fiesta a guitarrazos, sintetizadores y beats respectivamente. 

Enjambre en horario estelar, Resorte, Kase O., Plastilina Mosh en otro esperado regreso y el poder grupero de Pesado fueron los encargados de musicalizar los minutos finales de este Vive Latino que terminó con éxito una vez más y siendo de inmediato uno de los mejores de los últimos años, salvó la mejor opinión de cada uno de quienes hayan asistido y quedando solo a la espera de lo que vendrá para 2024.

Te compartimos nuestra galería con algunos momentos de este Vive Latino.





















TE PUEDE INTERESAR

0 comenta