El regreso triunfal de Babasónicos - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

El regreso triunfal de Babasónicos

07:01

Babasónicos en Auditorio Nacional

Una vez más Babasónicos llegó al Auditorio Nacional para arrasar con el público mexicano y demostrar por qué es una de las bandas consentidas en nuestro país. Con un show que duró aproximadamente dos horas se encargaron de complacer tanto a sus fans más clavados, como a una nueva generación de seguidores, dejando un gran sabor de boca a los asistentes.

Los encargados de iniciar tan especial velada fueron los chicos de Salvador y El Unicornio, que con una vibra especial encendieron los motores del Auditorio. Para así abrir camino a los argentinos que en punto de las nueve de la noche se apoderaron del coloso de Reforma.


El primer tema en sonar fue ‘Ingrediente’, seguido de ‘En privado’, ‘Bestia pequeña’, ‘Vampi’ y uno de los ya clásicos de la banda ‘El loco’ mismo que enloqueció al público e hizo que se levantaran de sus asientos para corear a todo pulmón; provocando que los asistentes se mantuviesen así ya que la agrupación siguió con puro macanazo; como ‘Pijamas’, ‘Sin mi diablo’, ‘Tormento’, ‘El colmo’ y ‘La lanza’. Cerrando así el primer set de la noche y tomar un breve descanso.


Los músicos subieron al escenario para ahora interpretar ‘Adiós en Pompeya’, ‘Irresponsables’ otra de las favoritas y más coreadas de la noche, prosiguiendo con ‘Trans-Algo’, ‘Sobre la hierba’, ‘Desfachatados’, ‘Pendejo’, ‘Un pálpito’ y  dar paso al momento nostálgico de la noche con ‘Como eran las cosas’, seguida de ‘Cretino’ y cerrando este segundo set de canciones con ‘Orfeo’.


Una vez más las luces se apagaron y por supuesto la emoción de los asistentes era notable, en el ambiente se sentía gran felicidad y emoción; ya que la banda poco a poco iba cumpliendo al intercalar las nuevas canciones con sus ya clásicos temas.


La noche aún no terminaba y por tercera vez, la agrupación subía al escenario para hacer lo suyo, con toda la actitud. Los acordes de ‘Teóricos’ fueron con los que continuaba la velada, para seguir con ‘La pregunta’ y apelar una vez más a la nostalgia con ‘¿Y qué?’, ‘Partícula’ y una de las canciones favoritas de los fans ‘Putita’; y de ahí no parar con los éxitos tales como: ‘Los burócratas del amor’, ‘Risa’, ‘Fan de Scorpions’ y por supuesto cerrar con el combo ganador que hizo bailar a todo el Auditorio ‘Carismático’ - ‘Yegua’.


Todo parecía indicar que aquella fiesta entre camaradas estaba a punto de terminar, ya que los integrantes de Babasónicos salían por última vez del escenario a tomar el último respiro. Entre gritos de ‘¡otra, otra, otra!’, volvieron para cerrar con broche de oro al tocar ‘Cuello rojo’ y ‘El maestro’.


Adrian se remitió a agradecer a los asistentes, diciendo que era una velada muy emotiva ya que hace 34 años y hace 2 habían ocurrido sismos catastróficos y que el show iba a ser dedicado a los familiares de las víctimas.


Larga vida a los Babasónicos que siempre sabrán cómo complacer a sus seguidores, ya que siempre se agradecerán noches tan llenas de magia musical.

Texto, Itzel Roman, Fotos, cortesía OCESA, José Jorge Carreón.



TE PUEDE INTERESAR

0 comenta