VIVE LATINO 2018: LA VORÁGINE DE LA QUIMERA - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

VIVE LATINO 2018: LA VORÁGINE DE LA QUIMERA

19:27

VIVE LATINO 2018

Se realizó la edición número 19 del festival Vive Latino: música y público le dieron vida una vez más a esa gigantesca quimera latina que despierta cada año en la Ciudad de México.

Durante los dos días de actividades, una vorágine musical generada desde las entrañas de cada uno de los escenarios dispuestos en el Foro Sol, atrapó dentro de sí a más de 200 mil personas, quienes ahora también tuvieron que ocuparse de hacer filas para recargar dinero en su nueva cartera vl y cuidar muy bien sus pertenencias pero sobretodo: elegir muy bien el artista que no querían perderse, pues la oferta era amplia. Todo mientras el día se transformaba en noche con payasos de rodeo improvisados en algunos stands, momentos indio, máscaras de los personajes de Gorillaz y un Lng/sht en cada rincón.

Sabemos que hay bandas consentidas, que ya nada tienen que demostrar en el festival: Enjambre, La Gusana Ciega, Panteón Rococó, Molotov y Victimas del Dr. Cerebro son ejemplo de ello; cada una de ellas hizo un show acorde a lo esperado, destacando la enorme respuesta de los fanes de Enjambre, quienes lograron un escenario principal lleno aun antes del anochecer. Además, el apego a los grandes clásicos del rock en español también fue un aderezo importante: el éxito de Cuca, Ritmo Peligroso, Fito Páez y por supuesto, el Rock en tu idioma de Sabo Romo así lo demostró.

Por su parte, hubo grandes sorpresas, quizá la más destacada fue la de Sabino, mismo que con su sab-hop entretuvo por casi una hora a una alta cantidad de personas; así como Camilo VII, quienes entre luces de neón demostraron el enorme crecimiento que han tenido. La Mala Rodríguéz también tuvo una participación destacada, incluso se dio el lujo de invitar a gente del público a cantar con ella sobre el escenario. Así mismo, Residente, portando una playera de la selección mexicana de fútbol, logró captar la atención de los asistentes. Mención aparte para los intensos shows de Sexy Zebras, Airbag, Los Blenders, Belako, Los Moustros del Espacio Exterior, Allison y María Daniela y su Sonido Lasser.

Los Headliners

Morrissey siendo todo un personaje arriba y abajo del escenario, finalmente cumplió su deuda con el público del vive latino y les dio un show bastante alejado de la perfección pero convincente, además de haberse salido con la suya en cuanto al consumo de carne se refiere. Mientras, Noel Gallagher extasió a todos con una fina presentación que hizo recordar los mejores momentos de Oasis. El día domingo Queens Of The Stone Age puso las reglas de cómo debe sonar una banda de rock en vivo y Gorillaz con máscaras de luchador y con un Damon Albarn siempre carismático y entregado, dieron cierre al festival con un "gracias y buenas noches".





Como cada año, es inevitable para los que amamos la música, sentir esa nostalgia que llega justo después de ver que los escenarios se quedan a obscuras y vacíos, mientras eres parte de esa inmensa marea de gente que ahora solo busca la salida que más les acomode para regresar a su hogar; claro, con una gran sonrisa, ahora tienes una experiencia más que atesorar, quedando en espera del siguiente año, en esta ocasión la del XX aniversario en 2019.












TE PUEDE INTERESAR

0 comenta