Un Vive Latino de 160 mil almas rockeras y bailadoras - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Un Vive Latino de 160 mil almas rockeras y bailadoras

14:34


El Vive Latino 2017 logró juntar a más de 150 mil personas en total durante sus dos días de actividades.

Poco más de 80 artistas se dieron cita los pasados 18 y 19 de marzo en el que ahora es un circuito perfecto con 5 escenarios; todas convivieron bajo un clima seco y caluroso que hace tiempo no se sentía. Por primera vez en muchos años, el cartel del Vive Latino contó con muchos nombres novedad en el festival, la rotación a la que nos tiene acostumbrada su programación fue un poco más allá de los actos de siempre y nos presentó verdaderas joyas que nunca habían estado presentes en el evento, trayendo talentos que eran muy esperados desde hace mucho. Por otro lado, volvió a ser evidente el fuerte apego que tiene el público rockero a los ritmos populares heredados de la familia y la televisión, esos que nos han identificado como mexicanos desde hace muchos años.

El día 1 dejó emociones encontradas e hizo que el gigante despertará temprano, pues antes de las 3 de la tarde ya había una importante cantidad de gente en los shows de Costera y Esteman, sin embargo para con la muy querida La Tremenda Korte el espacio ya era muy limitado, algo que también sucedió con JotDog e Inspector, volviéndose nulo ya por la tarde noche, cuando el show renovado y esperanzador de Jarabe de Palo contrastó con el baile popular y festivo de un Bronco que logró saltar bien el obstáculo; esto al tiempo en que el famoso "muro" era criticado por Prophets Of Rage con tremendo show. Bandas como Los Caligaris y Fabulosos Cadillacs volvieron a ser dueñas del Foro, ellas saben muy bien que por default tienen un lugar en lo más destacado del "vive" en que estén. Por otro lado, hubo gratas sorpresas como The Pretty Reckless que demostró ser una banda muy seria, así como The 5,6,7,8's, quienes se lucieron con su rock and roll.

Para el día domingo, la mezcla se hizo más bizarra... y lo mismo emocionó un irreverente Lng-Sht. que el punk desenfrenado de Los Desenchufados o la fiesta tempranera que armó Mexican Dubwiser. La Sonora Santanera fue el plato fuerte del día, y Paquita la del Barrio luciendose sobre el escenario lo sabe; sin embargo no se opacó lo hecho por bandas como Brujería, Agora, o Liran' Roll, así como los majestuosos y entrañables shows de Corcobado y Hombres G. Cuando la noche cayó, de ella se apoderaron las actuaciones de una ya inalcanzable Mon Laferte y su nuevo amigo Juanes, además de el set potentísimo de la leyenda Marky Ramone que se enlazó directamente con Rancid, quienes desquitaron el retraso de toda una vida y minutos más para hacer un show en México. Todo terminaría con Zoé y el dance del dueto francés Justice, luego de que La Barranca diera cátedra de hacer música en su presentación extendida como "La Barrancota".

El Vive Latino 2017 terminó y volvió a triunfar, así lo dicen los números finales que lo seguirán colocando como el festival mejor valorado a nivel internacional de México. Pero hoy sólo se ha plantado la semilla que dentro de un año germinará para llamarse Vive Latino 2018.

Costera VL17

La Tremenda Korte VL17

The Pretty Reckless VL17


Los Desenchufados VL17

Hombres G VL17

Rancid VL17

TE PUEDE INTERESAR

0 comenta