Cumbre Tajín tiene identidad propia - ROCK360MX
ÚLTIMAS NOTICIAS

Cumbre Tajín tiene identidad propia

21:53


Bajo el lema: "El Trayecto de Nuestra Luz", en perfecta sincronía con el Año de la luz; indicado así por la UNESCO, se desarrollará una nueva edición del festival Cumbre Tajín en el estado de Veracruz, siempre teniendo como principal objetivo enaltecer a la Cultura Totonaca.

Algo que nació como un evento aislado ha evolucionado edición tras edición desde hace 16 años para convertirse ahora en un modelo a copiar por distintos países de Latinoamérica, así como un evento que ya resulta atractivo para el intercambio artístico con festivales tan grandes como Glastonbury, del que habrá talento presentándose en Cumbre Tajín este año. Asimismo representantes de los tradicionales Voladores de Papantla realizarán algunas exhibiciones en el histórico festival europeo.

Del 19 al 23 de marzo próximos, podremos disfrutar nuevamente de cinco mágicos días llenos de actividades ricas en sabiduría, arte, gastronomía, rituales y música de la Cultura Totonaca... sin dejar de mencionar la espectacular vista del paisaje natural del parque Takilhsukut y la majestuosidad de la zona arqueológica del Tajín, la cual se muestra con los brazos abiertos para recibir a miles de asistentes nacionales y extranjeros. 

A todo esto podemos sumarle un espectacular cartel musical que logró formarse con una amplia diversidad de géneros agrupados por día, aclarando que todo el talento presente está de antemano comprometido con una experiencia completa de festival, la cual consiste en adentrarse y convivir con la Cultura Totonaca, así el artista difícilmente dejará a Cumbre Tajín como un show más. Dentro de los nombres más importantes que actuarán este año destacan: Incubus, The Flaming Lips, Aterciopelados, Carlos Santana, El Tri, Javier Bátiz y La Maldita Vecindad.

Para más información visita: cumbretajin.com



TE PUEDE INTERESAR

0 comenta